viernes, marzo 23

''¿La UNAM es un monstruo?'': Narro a Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2012).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, retó a la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, para que diga si sigue considerando un monstruo a la máxima casa de estudios.

"Para que nos diga si 19 años después (de que calificó a la UNAM como monstruo) le sigue pareciendo que es eso que dijo en ese documento".

La semana pasada se hizo pública parte de la tesis que la candidata panista realizó en la Universidad Iberoamericana para obtener el grado de licenciatura en el área de Economía. En la tesis "Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres", Vázquez Mota planteó que "la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional".

Al concluir la presentación del libro "México 2012. Desafío de la Consolidación Democrática", elaborado por la Coordinación de Humanidades, Narro Robles indicó que ella podría tener una oportunidad.

"Que no va a desaprovechar, cuando lea lo que yo estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, como secretaria (de Educación Pública), muy de cerca a esta universidad y a otras universidades públicas de México, si le sigue pareciendo como señaló en ese documento.

"A mí me parece que ésta es una criatura, la Universidad Nacional, la Universidad Nacional, maravillosa, bellísima y extraordinaria".

Después de la publicación de ese documento, la aspirante panista refirió que sus palabras fueron descontextualizadas.

0 comentarios: