martes, marzo 6

Recibe Unison terreno en donación en Magdalena por parte de Materias Primas Lampazos

La Universidad de Sonora recibió la donación de un terreno de poco más de 21.5 hectáreas ubicadas al sur el municipio de Magdalena de Kino, que serán aprovechadas por el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus).
En la ceremonia protocolaria de firma de escrituras, el rector de la institución, Heriberto Grijalva Monteverde, agradeció a la empresa "Materias primas Lampazos", S. de RL de CV, la entrega de este terreno, que se suma al patrimonio universitario, el cual garantizó que será bien utilizado y aprovechado en favor de la docencia y la investigación.
Agregó que la máxima casa de estudios comparte con "Materias primas Lampazos" la preocupación por la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, lo cual será posible gracias al proyecto propuesto por los integrantes de la Academia de Biología, Conservación y Manejo de Ecosistemas Terrestres (Abicmet) del Dictus.
De esta manera, aseguró que se brindará un buen uso a esta parte del desierto sonorense, donde se llevarán a cabo actividades de reconocimiento de flora y fauna, conservación, interrelación entre éstas, manejo de ecosistemas y restauración, entre otras.
Por su parte, el director de Servicios Corporativos de "Materias primas Lampazos", Guillermo Alfonso Meizoso Madrigal, resaltó la importancia que tiene para la empresa contribuir en el impulso del trabajo científico y educativo como el que la Universidad de Sonora desarrollará en el citado lugar.
Recordó que durante un año la empresa que representa buscó y analizó diversas propuestas para donar la señalada superficie, "y estamos convencidos de que hicimos la mejor elección, el proyecto que presentó la Universidad fue el mejor, y aunado a esto, también se tomó en cuenta el prestigio y la excelente trayectoria de la casa de estudios en materia de investigación", subrayó.
Para formalizar este evento, se contó con la presencia del auxiliar de la Notaría Pública Número 16, Ignacio Magaña; el director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Mario Onofre Cortés Rocha.
Además del jefe del Dictus, Marco Antonio López Torres; docentes pertenecientes a la Abicmet y el encargado del Proyecto Minero de Magdalena, Nicandro Armijo.

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182

0 comentarios: