lunes, abril 16

Apoyará Estado a Unison

Carmen Chávez Mada (Entorno Informativo)
El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que harán todo lo que les faculta la ley para apoyar a la Universidad de Sonora, ante el emplazamiento a huelga de sus sindicatos por el proceso de revisión salarial, pero pidió se tenga en cuenta que no hay recursos al no existir un presupuesto autorizado.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que la negociación de los pliegos petitorios, tanto del sindicato de académicos como el de empleados, se debe dar en la institución y en respeto a su autonomía.
“Nosotros como Gobierno del estado por supuesto estamos velando por el interés de los estudiantes y  relaciones laborales en el estado, pero no nos vamos a involucrar directamente, nosotros creemos en la autonomía universitaria, de las instituciones, sindicatos y serán allá donde se den sus debates”, señaló el Jefe del Ejecutivo Estatal.
“Buscaremos los mecanismos, apoyaremos, pero si yo les pediría a todos que tengan en cuenta que no hay recursos, no hay un presupuesto autorizado, que eso limita fuera de lo normal cualquier negociación. Tenemos facultades para que camine bien, pero no podemos extralimitarnos”, argumentó el mandatario estatal.
Recalcó que el Gobierno del estado está en las mejores condiciones para aportar lo necesario en la búsqueda de la tranquilidad y que nadie salga lastimado, de acuerdo a lo que la ley le faculta.
Los dos sindicatos de la Universidad de Sonora, de Académicos (Staus) y  de Empleados (Steus), emplazaron a huelga a la institución para el 19 de abril, a las 17:00 horas, y aseguran que colocarán las banderas rojinegras si los ofrecimientos de las autoridades no cumplen con las expectativas.

0 comentarios: