martes, abril 10

El dirigente de los catedráticos dice que las autoridades han mostrado desprecio y falta de respeto para los docentes.

Hermosillo  • El rector Heriberto Grijalva Monteverde llamó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), a privilegiar el diálogo sobre cualquier otra acción, antes de afectar las actividades primordiales de la institución.

Esta mañana las oficinas administrativas y de servicios en el edificio principal de la máxima casa de estudios de Sonora fue bloqueada por el sindicato académico.

El rector reprobó la acción y dijo que no es así como se genera el clima de estabilidad que se requiere para lograr los acuerdos que beneficien a todos.

“Tanto la administración como el Sindicato hemos establecido los canales de negociación para poner sobre la mesa, de manera razonada y razonable, las demandas y las propuestas que contribuyan a seguir construyendo la Universidad que todos necesitamos”, expresó.

En un comunicado enviado al cuerpo académico de la institución, el rector estableció que es en las mesas de negociación donde deben ventilarse las discrepancias para encontrar los puntos de coincidencia, y consideró que aún hay tiempo para evitar la paralización de las actividades institucionales.

Grijalva Monteverde reveló que la Universidad ofrece al Staus 3.8% de incremento al salario, ya que es el único ofrecimiento que puede hacer al gremio en su revisión salarial, y es algo que se presenta “sin hipotecar el futuro inmediato de la institución, en perjuicio de gran parte de la comunidad universitaria y de su función social”.

Por su lado, el secretario general del sindicato que agrupa a los catedráticos de la Unison, Jorge Rountree Cons, justificó la medida de presión ya que fue acordada por el Consejo General de Delegados.

"Los ofrecimientos de la Universidad no son sólo pobres y escasos, son además una muestra de desprecio y falta de respeto a los académicos", lamentó.

El sindicato de maestros tiene previsto estallar la huelga en la Universidad de Sonora el próximo día 19 de abril, con lo cual se afectaría a cerca de 35 mil estudiantes que estarían en peligro de perder el actual semestre.

0 comentarios: