lunes, abril 30

Falta voluntad del Ejecutivo y los diputados del PAN: Ulises Cristópulos

El Reportero / Redacción
Hermosillo, Sonora, 29 de Abril de 2012


El Ejecutivo y los diputados del PAN tienen una nueva oportunidad de trabajar a favor de los sonorenses y no por intereses de partido, manifestó el diputado Ulises Cristópulos Ríos al reiterar el llamado de sesionar en esta semana para aprobar el presupuesto estatal 2012.

El coordinador parlamentario del PRI señaló que aun cuando la petición de la Alianza de aprobar el paquete fiscal para Sonora antes del 4 de mayo fue rechazada por el resto de los Grupos Parlamentarios, todavía hay oportunidad de cumplirle a la sociedad y retomar el tema en la sesión del próximo jueves.

“Si hay voluntad del PAN y el resto de las fracciones se puede sacar este tema que se ha convertido en una prioridad para los sonorenses debido a los problemas que ya generó la falta de recursos en áreas prioritarias como salud, educación y programas sociales”, aseveró el legislador priísta.

Cristópulos Ríos indicó que Sonora ya no puede permanecer bajo una limitada reconducción presupuestal, porque requiere cumplir con los compromisos de obra pactados desde el año pasado, así como realizar nuevas inversiones que la sociedad exige y necesita.

El representante hermosillense manifestó que los serios conflictos que existen en Sonora derivado de la falta de presupuesto, como el de la huelga en la Universidad de Sonora, obliga al Congreso a retomar el tema, ya que el capricho de unos cuantos está afectando a más de 30 mil estudiantes a una semana de que se paralizaron las clases.

Reiteró que la alianza PRI, Verde Ecologista de México está lista para “entrarle” al tema en esta semana y aprobar lo que sea mejor para los sonorenses, excluyendo de antemano la creación de nuevos impuestos o tenencias disfrazadas.

0 comentarios: