miércoles, abril 11

Lanza ultimátum Staus a la Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH) El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) estableció el próximo fin de semana como límite para que avancen las negociaciones con la Administración Central, de lo contrario el lunes iniciaría el trabajo de base para estallar la huelga el 19 de abril.
Durante la toma del edificio central de la Unison, donde se ubica la Rectoría de la institución, el Consejo General de Delegados del Staus sesionó ayer en este recinto para instalar de manera formal el Comité General de Huelga.
Jorge Rountree Cons explicó que al momento del estallamiento de huelga este órgano asume el control total del sindicato y es el que decide la dinámica de las negociaciones que se realicen durante el paro total de labores.
El líder de los académicos sindicalizados de la Universidad de Sonora informó que la toma de las instalaciones del edificio principal realizado de las 7:00 a las 15:00 horas de ayer, fue para presionar a la Administración Central a mejorar los ofrecimientos hechos hasta entonces.
“La demanda de nosotros es de 2.5% de incremento adicional por vía de un programa de nivelación salarial, no han respondido a esto y a ninguna de las solicitudes económicas que les hemos planteado.
“El pliego de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo contiene 120 casos planteados, de los cuales al momento la universidad sólo ha resuelto el 20%; el resto sigue sin respuesta favorable”, expuso.
Desde el inicio de la revisión salarial con el Staus, la Universidad de Sonora, bajo la Rectoría de Heriberto Grijalva Monteverde, ha ofrecido únicamente el 3.8% de alza salarial, advirtiendo que es lo que los recursos con que cuenta la institución permite ofrecer a los sindicatos.
“Nosotros decimos que el rector debe de pasar de una actitud tímida, de una actitud de parálisis que tiene, frente al proceso de revisión, a generar los compromisos avalado por el 90% seguro que tiene del presupuesto”, sentenció.

0 comentarios: