jueves, abril 12

Se prepara Gobierno del Estado para contrarrestar posible huelga en Unison

TermómetroenLínea /

En conferencia de prensa con autoridades de todo el sector educativo en el Estado, se expuso el refuerzo preparado por el Gobierno, para contrarrestar la inminente huelga en la Universidad de Sonora y no afectar el proceso de formación de los estudiantes, para lo cual se dispondrá de la infraestructura educativa.
El Secretario de Gobierno Roberto Romero López sentenció, que "No hay un sólo peso más", al ofrecimiento presentado por el Rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva de 3.8 por ciento y que de haberlo, será aplicado en beneficio de la comunidad estudiantil, como pueden ser aulas, mobiliario, tecnología entre otros y no en salarios.
"Si le apuesta el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) d a que el proceso electoral va ablandar las negociaciones están equivocados, puesto que éste Gobierno al igual que en otras ocasiones ha demostrado, de que siempre se ante pone en beneficio de quienes gobierna", declaró Roberto Romero.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, detalló que ya se coordinó con las instituciones oficiales de Cecytes, Conalep, Cobach y Cesues para realizar la reorganización académica necesaria en los planteles, para acomodar a los estudiantes de la Unison, de darse el estallamiento de huelga.
"No deseamos este escenario, pero queremos enviar el mensaje de seguridad a nuestros estudiantes y padres de familia que se cuenta con dos mil aulas, 325 laboratorios, 214 centros de cómputo, 174 bibliotecas, auditorios y espacios alternos, que estarán a disposición para que continúen con sus labores de formación", comentó el titular de la SEC.
Al cuestionar sobre dónde obtendrán los maestros para dar las clases y si esto da pie para una confrontación interna entre los académicos de la Unison, ni el Secretario de Educación o el de Gobierno lo precisaron, apuntando únicamente que se apelará a la responsabilidad de los profesores, que no quieren afectar a sus alumnos.
Roberto Romero descartó que las autoridades tengan la facultad para influir en la vida interna de la Universidad, como el ofrecer un apoyo económico para que algunos maestros acepten dar clases por fuera del campus.
"Eso serán decisiones que en lo individual cada maestro tendrá que tomar, ni vamos a promover, ni dar algún tipo de apoyo, en función de que tenemos que respetar tanto el derecho de huelga, como el derecho consagrado de todos los estudiantes, de recibir educación", finalizó la voz de Gobierno.
FUENTE: UNIRADIONOTICIAS.COM

0 comentarios: