jueves, abril 12

Sin recursos extras para Unison: GPE

“Ahí sí estamos limitados y ojalá lo entiendan así nuestros amigos los maestros y que pongan toda su voluntad”: Guillermo Padrés

Escrito por Jesús Esquer/ElDiario

Sonora no tienen recursos ni un presupuesto autorizado y eso limita cualquier negociación, ya que la entidad no puede extralimitarse en gastos, afirmó Guillermo Padrés Elías al asegurar que de entrada no se puede ayudar con más dinero a la Universidad de Sonora.

La alma mater sonorense, que enfrenta una crisis por posibles huelgas laborales por parte de los sindicatos, necesitaría de apoyos extras para cumplir con las peticiones, recursos que el Estado no tiene.
Destacó que el tema es uno entre la misma universidad, maestros y trabajadores por lo que la negociación se debe dar allá, ya que ellos como Gobierno del Estado velan por el interés de los estudiantes y las relaciones laborales en la entidad.
“Ahí sí estamos limitados y ojalá lo entiendan así nuestros amigos los maestros y que pongan toda su voluntad y busquemos esquemas en el que todos ganemos”, resaltó.

Gestiones y hasta reestructuración
A gestionar más recursos ante la federación para apoyar a los alumnos de la Universidad de Sonora y en caso de ser necesario lograr una reestructuración completa del Alma Mater, se comprometió el Gobierno del Estado.
A solicitud el Rector de la Unison, Heriberto Grijalva, el Gobierno del Sonora anunció que explorarán nuevas alternativas para obtener más recursos ante la Federación y empatarlos con los del Estado, los cuales serán dedicados a la comunidad estudiantil.
Lo anterior, luego de una reunión sostenida la tarde de este miércoles entre el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López y el rector de la Máxima Casa de Estudios.
Ante el emplazamiento a huelga por parte del Staus anunciada para el próximo 19 de abril, autoridades de la Máxima Casa de Estudios mantiene un ofrecimiento del 3.8% de incremento al salario.
Sí es necesario a dar pie a una reestructuración completa de la Universidad de Sonora así se hará, comentó en entrevista el titular de la Secretaría de Gobierno al salir de la reunión.
El Estado y el Universidad de Sonora no están en condiciones presupuestales de dar un aumento superior del 3.8% se anunció luego de una reunión entre ambas autoridades, pero las acciones irán encaminadas a apoyar la educación de los alumnos a través de gestiones con el Gobierno Federal.

0 comentarios: