viernes, abril 13

Universitarios no perderán clases si estalla la huelga

Arlene Cervantes

HERMOSILLO, SON.- En respuesta a la petición del Rector de la Universidad de Sonora, representantes de diferentes instituciones educativas de la entidad prestarán sus instalaciones para que estudiantes de la Universidad puedan continuar con sus clases en caso de que estallara la huelga emplazada para el próximo 19 de abril.

El secretario de Gobierno, Roberto Romero, manifestó que se ha creado un nuevo orden para que las relaciones laborales dejen de afectar al alumnado en este proceso de negociaciones por lo que planteles como Cobach, Conalep, Cesues y Cecytes prestarán sus instalaciones para que alumnos puedan continuar con sus clases.
"Nosotros estamos con el mejor de los ánimos de que las cosas lleguen a un buen arreglo que implique un beneficio en el largo plazo para los estudiantes que principalmente son la razón de ser de la comunidad universitaria. También estamos haciendo votos para que una serie de eventos que se han presentado de huelga en los últimos años lleguen a su fin", agregó.
Prestarán cerca de 2 mil aulas
Se prestarán cerca de 2 mil aulas en la entidad, 325 laboratorios, 214 centros de cómputo y 174 bibliotecas además de auditorios y espacios alternos a través de las instituciones que en apoyo a la posible huelga, se unirán para que el alumnado pueda continuar con su preparación académica.
"Es importante que le quede claro a la comunidad académica que el 3.8% en el incremento salarial es lo que se ha establecido como política nacional y hasta ahí es donde el Gobierno del Estado tiene recursos para aportar, más arriba de eso no hay ni un solo peso, por decisión del gobierno y el rector y si hubiera más recursos se destinarían a los estudiantes", expresó.

0 comentarios: