miércoles, mayo 9

Prepara STAUS contrapropuesta a Rector

(Martes 8 de mayo de 2012).- Construir una propuesta unificada de todas las delegaciones en respuesta al último documento enviado por el rector es uno de los puntos del acuerdo aprobado ayer por el Comité General de Huelga (CGH). El secretario general Jorge Rountree Cons informó que esta contrapropuesta se va a construir poniendo a discusión de todos los agremiados del Sindicato las propuestas elaboradas por el CGH y las delegaciones de Física, Ciencias Sociales Navojoa, y de Ingeniería Industrial. Esta propuesta única se pondrá a consideración en Asamblea General el próximo viernes 11 de mayo a las once horas, y en caso de aprobación será enviada al rector Heriberto Grijalva Monteverde exponiéndole los mínimos ofrecimientos que el STAUS aceptaría para dar por terminado el movimiento de huelga. “En esta Asamblea General se someterá a votación de todos los agremiados la propuesta unificada, que de aprobarse se le entregaría al Rector”, reiteró el líder sindical. “Dicha Asamblea se llevaría a cabo el viernes para tener la posibilidad de que si el Rector contesta de una manera aceptable, el sábado o a más tardar el domingo se pudiera levantar la huelga”. Otro de los puntos en las nuevas estrategias, es buscar la unidad entre universitarios, generando el acuerdo tanto de los grupos de expresión que hay en el Sindicato, como en general de la Universidad, incluyendo al grupo de Rectoría; esto tiene el propósito de buscar un acuerdo que permita resolver el conflicto de huelga, independientemente de los actores directamente involucrados así como los sectores e instancias que están fuera de la comunidad universitaria. Finalmente, el CGH acordó mantener un plan de acción donde se retomen las actividades aprobadas donde la actividad inmediata es la entrega de volantes informativos en los cruceros del perímetro de la Unison, mañana miércoles 9 de mayo a las nueve de la mañana. Principales acuerdos de CGH STAUS del 8 de mayo de 2012
Exigir al Rector que se reinstale la mesa de Negociación.
Manifestación con volanteo. La cita es el miércoles 9 de mayo en punto de las 9:00 am en la Plaza Emiliana de Zubeldia.
Solicitar a la Junta de Conciliación y Arbitraje cite a las partes a instalar la mesa de negociaciones.
Citar Asamblea General Informativa el próximo viernes 11 de mayo a las 11:00 y que esta Asamblea tenga solo dos puntos fundamentales: Información. Argumentación y en su caso la aprobación de la propuesta unificada que el sindicato le hará llegar al Rector de la Universidad de Sonora.
Una vez que la Asamblea General acordara una contrapropuesta con el planteamiento de los mínimos que le haremos llegar al Rector, que se acompañe el documento con todas las firmas recabadas. Próxima reunión de Comité General de Huelga . Jueves 10 de mayo a las 5:00 pm en el local sindical.
Fuente: STAUS.

0 comentarios: