martes, mayo 29

Regulará la UNISON visitas de candidatos

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Las autoridades universitarias dieron a conocer que los candidatos a cargos de elección pública que deseen visitar cualquiera de las unidades regionales del Alma Mater, para dar a conocer sus propuestas, deberán sujetarse a una serie de lineamientos que regulan la presencia.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que tales disposiciones fueron acordadas por el pleno del Colegio Académico durante la sesión del 25 de febrero de 2009, mismas que siguen vigentes y aplican para el proceso electoral 2012.
Aclaró que las comunidades estudiantiles y docentes son libres de invitar a cualquier candidato a participar en conferencias, charlas, simposios o cualquier otro evento académico, actos que deberán realizarse bajo reglas de equidad y orden establecidas previamente a fin de favorecer el diálogo respetuoso entre los candidatos y la comunidad universitaria.
Dijo que entre los lineamientos destaca que los candidatos deberán presentar una solicitud por escrito a la vicerrectoría correspondiente de cada Unidad Regional, áreas que, en coordinación con la Secretaría General Administrativa, analizarán y responderán la petición en un máximo de tres días hábiles.
Sostuvo que los organizadores de los eventos firmarán de enterado y de conformidad la observación y cumplimiento de aspectos como: queda prohibido la colocación de propaganda permanente en la infraestructura universitaria, por lo que calcomanías, mantas, desplegados, lonas y carteles, sólo por mencionar algunos promocionales, deberán retirarse fácilmente al término del acto proselitista.
Indicó que la remoción de cualquier propaganda es responsabilidad de los organizadores del evento, y en caso de que esto no suceda, la Universidad procederá al levantamiento de la misma y si ello representara un costo para esta casa de estudios, el cobro correspondiente será canalizado a los organizadores del evento.
Grijalva Monteverde agregó que también el uso de altavoces o cualquier sistema de sonido y de imagen que interfiera con las actividades académicas, científicas y culturales de la institución; no se permitirá la realización de mítines políticos en espacios abiertos ni recorridos proselitistas por aulas, centros académicos o por las calles de los campus.

0 comentarios: