domingo, junio 3

Invitan a jóvenes de Sonora a involucrarse como ciudadanos activos

Notimex

Hermosillo, Son. Universitarios de Sonora invitaron a otros jóvenes a involucrarse como ciudadanos activos en beneficio de la sociedad, durante un foro organizado por las agrupaciones Iniciativa Juvenil y Potencial Juvenil.
En el evento, realizado en el plantel Reforma del Colegio de Bachilleres (Cobach), la presidenta del grupo Iniciativa Juvenil, Tania de la Cruz Rodríguez, invitó a los presentes a hacer la diferencia.
“Debemos poner nuestro granito de arena como ciudadanos inconformes para poder resolver los problemas que aquejan a la sociedad”, explicó.
Aseguró que los jóvenes sonorenses y mexicanos son la esperanza de esta nación y que no importa la edad, ni la experiencia, sólo la voluntad de hacer las cosas.
En el foro, Angélica Fernández Calles, estudiante de la Universidad de Sonora, expuso que contar con libertad de expresión en México, “nos obliga a poder trabajar para mejorar nuestra sociedad”.
Ariadna Vega Vázquez, egresada de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora, invitó a los jóvenes a practicar el deporte para fomentar los valores de manera limpia.
Alfredo Guzmán Contreras, miembro de la Sociedad Filosófica del Norte de México dijo que “los jóvenes podemos impulsar el cambio en nuestra gente, para así poder combatir la indiferencia y apatía”.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Liderazgo Social A. C., Armida Moreno Valenzuela, motivó a los asistentes a no rendirse, ya que no hay nadie igual que otro.
Invitó a cada cual a descubrir su talento y poder explotarlo, para así saber qué quieren o a dónde quieren ir, lo que seguramente ayudará al desarrollo de la sociedad.

0 comentarios: