viernes, junio 8

Piden los académicos frenar robos en Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH) El gremio de académicos de la Universidad de Sonora manifestó su preocupación por el incremento de robos que han ocurrido en diferentes departamentos y “cristalazos” en vehículos de maestros al interior de la unidad regional centro, en Hermosillo.

El dirigente del Staus, Jorge Ronuntree Cons, mencionó que es un incremento de robos fuera de control en el campus universitario, a partir de los hurtos que la institución registró en la pasada huelga, en los Departamentos de Economía y Derecho.

Mencionó que los robos en la Universidad han continuado después de la huelga, no sólo en los edificios, también en los vehículos de maestros mientras imparten cátedra en las aulas.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora solicitará al rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado que se mejoren los mecanismos de seguridad para maestros y estudiantes.

Los académicos plantearán a la Rectoría se adquiera un sistema de seguro contra robos y que la Jefatura de cada departamento registre los artículos personales de los maestros para en caso de sufrir un robo. Según Rountree Cons es casi un robo por día el que ocurre.

0 comentarios: