miércoles, junio 27

Se gruadúan 157 nuevos licenciados en enfermería y nutrición

Hermosillo, Sonora.-Con un mensaje en el que resaltó que los 157 graduantes de las Licenciaturas en Enfermería y en Nutrición forman parte de la esencia y grandeza de la Universidad de Sonora, el rector Heriberto Grijalva Monteverde presidió este martes la ceremonia de graduación de la generación 2008-2012.

En el emotivo acto realizado en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes, destacó que su formación de cuatro años es el resultado del esfuerzo, dedicación y otros valores emanados del conocimiento, la educación y el humanismo

Grijalva Monteverde expresó una felicitación a los 79 graduantes de Enfermería y 78 de Nutrición, tras recordarles que la misión de nuestra institución es formar profesionistas de alta calidad para que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Mario Onofre Cortez Rocha, indicó que con la graduación han concluido una etapa más de su formación, alcanzando un gran peldaño en la escala del saber.

En sus palabras destacó la importancia e incidencia que tienen ambas disciplinas en la salud de la sociedad, haciéndoles un llamado a que asuman una actitud de asertividad poniendo el mejor de los esfuerzos, que los conduzcan a un pleno desarrollo personal y profesional.

En la ceremonia, la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el más alto promedio académico de su generación, culminaron su carrera en un plazo no mayor de seis años y no reprobaron materias en su evaluación ordinaria.

Obtuvieron este testimonio Karla Denisse Murillo Castillo y Alva Nidia Laprada Villegas por la Licenciatura en Ciencias Nutricionales, y Gladys Elisa Campa Madrid por Enfermería.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Alaín Obed Hernández Villa y José René Martínez Ruiz pronunciaron mensajes a nombre de sus compañeros de generación. Igualmente, se mencionaron con gratitud a los padrinos de generación: Olimpia Cortés Rivera y Mauro Valencia, de Enfermería y Nutrición, respectivamente.

Asimismo, la mezzosoprano Paulina Michelle González, el tenor Jesús Antonio Duarte, alumnos de la Licenciatura en Artes, opción Canto, acompañados al piano por Javier Tadeo Tapia tuvieron impactantes intervenciones musicales.

Previo al inicio de la ceremonia se efectuaron los honores a la bandera con la intervención de la Escolta y Banda de Guerra “Legión Seri”, de nuestra institución.

Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=11127

0 comentarios: