martes, agosto 7

Primero sin Presupuesto 2012, ahora con reducción irresponsable del financiamiento a la Unison

El inhumano desplante de los Diputados Locales que sumó siete meses de indolencia por la falta de presupuesto y la afectación de los servicios de salud, educación, transporte, y los programas de apoyo social, se reafirma al aprobar un presupuesto 2012, en el que redujeron gravemente el financiamiento a la Universidad de Sonora.
La reducción de presupuesto estatal a la Universidad de Sonora pone en riesgo la atención a estudiantes, el pago de salarios y el desarrollo de los proyectos académicos.
Exigimos al Congreso del Estado, y al Gobernador, poner fin a esa política contra la gente, y corregir tal aberración social, y aprobar inmediatamente una ampliación suficiente la Universidad de Sonora.
De 37 mil millones del proyecto de presupuesto original, anunciado por todos los grupos parlamentarios para Sonora, se redujeron 200 millones, aprobándose 36, 800 millones de pesos. A la UNISON, según se lee en La Gaceta Parlamentaria N° 514, del 2 de agosto de 2012, le aprobaron la cantidad de 712 millones que fue propuesta por el Gobernador, sin incluir la suma de adicionada originalmente por el Congreso.
Estamos exigiendo a los Diputados de la 59 Legislatura, y al Gobierno, revertir consecuencias negativas para el financiamiento a la Universidad de Sonora, ya que han aprobado 712 millones de pesos de los 740 millones que se habían acordado originalmente, y sin contar la ampliación presupuestal para los costos de las revisiones estimados en 60 millones adicionales.
El faltante es de 90 a 100 millones de pesos. El Rector ha señalado que en esta situación financiera, la Universidad podría soportar hasta la segunda quincena de octubre sustentando salarios, prestaciones, aguinaldos, y proyectos académicos.
Hemos reclamado ante el Congreso del Estado, pero los diputados se esconden. Conminamos al Rector a que condene enérgicamente la irresponsabilidad del Congreso y del Gobierno, y exija el financiamiento para la Universidad de Sonora.
No a la infamia contra la UNISON,
presupuesto completo ya!
“Ciencia y Cultura”
Comité Ejecutivo del STAUS
Fuente: STAUS.

0 comentarios: