domingo, agosto 5

Staus insistirá en cumplimiento a peticiones ante administración

HERMOSILLO, SON.- Desde que el Congreso del Estado aprobó el paquete económico 2012, los pretextos de la administración de la Universidad de Sonora para fluir las prestaciones de los académicos pactadas durante el proceso de huelga terminaron, señaló Jorge Rountree Cons, dirigente estatal del Staus.

Una vez que los miembros del comité ejecutivo del Sindicato del Staus recibieron la noticia de la liberación del presupuesto estatal, convocaron a una reunión donde planteó un documento que se le hará llegar también al Gobernador para mejorar las condiciones en la institución.

“Esto facilita los asuntos financieros de la Universidad para que la Rectoría no insista en que no tiene los recursos para poder desarrollar el trabajo académico donde se encuentran los salarios y las prestaciones y que no sea un obstáculo para que el lunes comencemos a generar compromisos”, agregó.

Son 40 millones de pesos los que servirán para cubrir las prestaciones de los académicos de la universidad durante un año, una de las preocupaciones que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora han hecho evidente.

“Estamos hablando de alrededor de 40 millones de pesos, se supone que el presupuesto garantizaría que todas las prestaciones se puedan cubrir hasta el 20 marzo”, finalizó.

Rountree Cons cuestionó la falta de los 200 millones de pesos que forman parte de la propuesta inicial del Congreso que pretendía alcanzar 37 mil millones, ya que dichos recursos pudieron servir para las necesidades de las instituciones de educación superior.

0 comentarios: