viernes, septiembre 7

Universidad Estatal de Sonora recibirá 40 mdp: Samuel Espinosa

Gabriel Benitez / 2012-09-05 00:00:00

HERMOSILLO.-Con el cambio de nombre e imagen institucional a Universidad Estatal de Sonora (UES) antes Cesues, se obtendrán mayores recursos económicos a los que antes no tenían acceso, por no tener dicha categoría.

Luego del decreto que se aprobó por el Congreso local, sobre el cambio de la razón social del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, este entro en vigor el primero de septiembre, por lo que a partir de esta fecha pasa a ser Universidad Estatal de Sonora.

Al respecto, el rector de la UES, Samuel Espinoza Guillén señaló que se cuenta con más de siete mil estudiantes y 300 maestros que día a día se capacitan para la integración de esta nueva institución que en nada afecta el desarrollo académico y planes de estudio el cambio de nombre.

Luego de la presentación oficial de la imagen institucional de la UES, ante la presencia del gobernador Guillermo Padrés Elías y autoridades educativas, sostuvo que en las cinco unidades académicas de San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo, se llevó a cabo este proceso legal a fin de lograr los recursos a los que antes no podían acceder como otras instituciones de nivel superior.

Espinoza Guillén agregó que en su momento la federación puso algunos requisitos a la institución para obtener esos apoyos, siendo uno de estos el cambio de razón social a fin de que ya no estuviera inscrita como una universidad en apoyo solidario, proceso que a nivel estatal ya se logro y de esa manera tener dicha ayuda financiera.

Abundó que la federación ahora tiene hasta el 30 de noviembre para hacer ese cambio y oficialmente entrar a la base de datos de universidades oficiales, ya que en estos momentos por cada peso que pone el Estado, a nivel nacional se ponen 60 centavos para los diferentes programas.

Dijo que ahora con el nombre de UES, se recibirá un peso por el Estado y un peso por la federación, por lo que ya se avizoran cuando menos 40 millones de pesos extras para el próximo año en el presupuesto.

Añadió que cuando eran Cesues no podían acceder a tres de los siete fondos federales, por lo que ahora con UES los tendrán, donde se incluyen dos proyectos permanentes para los maestros.

0 comentarios: