martes, octubre 30

Realizan manifestación trabajadores universitarios en foro de Anuies


Hermosillo, Sonora.- Integrantes de los sindicatos de académicos y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) se manifestaron afuera del hotel sede de la sesión de la Anuies, contra la reforma laboral.
Los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores Académicos de la Unison (Staus), Jorge Rountree Cons, y de Trabajadores y Empleados (Steus), Gildardo Nieblas, encabezaron la protesta pacífica en el exterior de la hospedería.
La LXIII sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se realiza en esta capital, con la participación de unos 120 rectores y representantes de las instituciones de educación superior del país.
Rountree Cons expuso en entrevista que su presencia en el lugar obedece a que buscan hacer llegar al secretario ejecutivo de la Anuies, Rafael López Castañares, un documento con diversos planteamientos.
Indicó que se les solicita buscar un pronunciamiento de los rectores en contra de la reforma laboral y salvaguardar los derechos de los miles de trabajadores de las instituciones de educación superior en el país.
Estableció que en el documento se pide que para 2013 se solicite un presupuesto global para las instituciones de educación superior del país, que incluya un rubro específico para resolver los viejos problemas de los trabajadores de las mismas.
El acceso principal de la hospedería fue cercada con vallas metálicas para impedir el ingreso de los manifestantes, que de acuerdo con Rountree Cons sólo buscan entrevistarse con el secretario ejecutivo de la Anuies o hacerle llegar el documento.

Notimex

0 comentarios: