miércoles, octubre 17

Se reunen diputados federales del PAN con el rector de la Unison

México, 17 Oct. (Notimex).- Los diputados del PAN presentarán iniciativas y negociarán en el siguiente presupuesto recursos suficientes para tener una mayor cobertura en educación pública, a fin de que sea de calidad, con mayor tecnología e información, estableció su coordinador, Luis Alberto Villarreal García.

Mencionó que la bancada panista seguirá respaldando las acciones que el gobierno federal emprendió para mejorar la calidad en la educación como otorgar becas a estudiantes de todos los niveles, reforzar la capacitación docente y modernizar la infraestructura educativa.

Villarreal García comentó que en la actual administración se crearon 989 escuelas de Educación Media Superior, 96 de Educación Superior y 51 nuevos campus de universidades ya existentes.

Al reunirse con el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, el coordinador de la fracción panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dio a conocer que abordaron la agenda en materia de educación pública de la entidad.

Durante el encuentro, donde también estuvieron presentes los legisladores panistas José Enrique Reina Lizárraga y Damián Zepeda Vidales, se comprometió, a nombre de su instituto político, a apoyar e impulsar desde el Poder Legislativo los temas en la materia, sobre todo en lo que concierne a Educación Superior y pública.

"Los diputados del PAN presentaremos iniciativas y negociaremos en el siguiente presupuesto recursos suficientes para tener una mayor cobertura en educación pública, pero no sólo eso, necesitamos que sea de calidad, con mayor tecnología e información", sostuvo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores del blanquiazul coincidieron que es con el impulso a la educación como el país podrá reconstruir su tejido social.

A su vez, el rector de la Universidad de Sonora celebró la determinación del Grupo Parlamentario del PAN de trabajar desde la Cámara de Diputados para dotar a los jóvenes de mejores universidades públicas y una educación de calidad.

0 comentarios: