sábado, octubre 27

Será la Unison sede de reunión de Anuies

HERMOSILLO, Sonora(PH)Los rectores de más de 100 universidades e instituciones de educación superior del País se reunirán el próximo lunes en Hermosillo para celebrar la reunión anual de la Anuies, con el objetivo de establecer los presupuestos y proyectos de mejora del próximo año para las universidades estatales.

Heriberto Grijalva Monteverde anunció que además de los rectores de instituciones nacionales de educación superior, a la reunión en la cual la Universidad de Sonora es sede, asistirá el subsecretario de Educación Pública y el gobernador Guillermo Padrés.

“Es donde platicamos en forma general para llegar a acuerdos en torno a lo trabajado en los últimos meses, analizar lo que viene en cuanto a los presupuestos federales”, dijo el rector de la Unison.

Se entregarán los premios al “Desarrollo y fortalecimiento institucional”, la mejor tesis de educación superior y un reconocimiento especial por su trayectoria al doctor Humberto Muñoz García, investigador de la UNAM.

La 43 sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) será inaugurada el lunes a las 9:30 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Heriberto Grijalva Monteverde anunció la participación del secretario general de Anuies, Rafael López Castañares y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

La Anuies es una institución no gubernamental que reúne 165 de las principales universidades pública y privadas que atienden el 80% de la matrícula de educación superior en México.

 Se encarga de la formación de programas, planes y políticas nacionales, así como de la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior en México.

0 comentarios: