miércoles, noviembre 21

Egresado de Arquitectura de Unison gana concurso en España

HERMOSILLO, Sonora(PH)José Arnoldo Bustamante Tapia, egresado del programa de Arquitectura, participó con cuatro propuestas en el concurso "EMPORIA, Premios Nacionales De Arquitectura Efímera de España", de Veredictas Internacional --asociación especializada en la creación y desarrollo de estándares de excelencia--, y todas obtuvieron reconocimientos.
Los proyectos "Tecnorrevolución Cosmo Caixa Madrid y Barcelona" y "Por Narices" obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías; mientras que "Hablemos de Drogas" obtuvo el tercer lugar y "Tecnorrevolución contenedor" fue reconocido con mención honorífica.
Los "EMPORIA, premios nacionales de arquitectura y decoración efímera de España" reconocen la creatividad, factura técnica y la consecución de los objetivos en los diferentes ámbitos de arquitectura y la decoración efímera en España.
Heriberto Encinas Velarde, jefe el Departamento de Arquitectura y Diseño, mencionó que las personas con un futuro brillante generalmente basan su éxito en una sólida formación familiar y cultural, y José Arnoldo es un buen ejemplo de ello.
A Bustamante Tapia, dijo, se le recuerda aquí como un joven inquieto, participativo, dinámico y con objetivos y metas firmes. "Mantenemos contacto con él --añadió--, sabemos que está haciendo bien las cosas, y la noticia de los premios nos llena de orgullo.
Consideró que José Arnoldo es el modelo “de lo que queremos que sean nuestros egresados: profesionistas bien preparados y que continúen avanzando en su desarrollo académico".
Asimismo, hizo notar que esos logros demuestran que "formamos profesionistas que se desarrollan y son reconocidos en diversos ámbitos, no sólo en el regional y nacional, sino que también en el internacional".
"Como institución estamos también preocupados porque nuestros egresados triunfen en cualquier parte del mundo, y esperamos que algún día José Arnoldo pueda venir a compartir con nosotros todas sus experiencias", indicó Encinas Velarde .
En entrevista, Bustamante Tapia dijo sentirse orgulloso de su paso por la Universidad de Sonora y emocionado por estos galardones. "Sometimos a concurso cuatro exposiciones que hemos hecho para la fundación La Caixa, y todos obtuvieron un premio o mención", reveló.
"La Universidad de Sonora me dio muy buenas bases --sostuvo--. Me llama la atención, por ejemplo, cómo en la prensa de especialidad media hacen tanta referencia al ecodiseño y hablan de cómo la sostenibilidad tendría que ser un valor intrínseco en todo objeto de diseño. Muchos de los términos bioclimáticos que aparecen hoy como nuevos dogmas, son conceptos que me fueron impartidos durante la licenciatura".
La trayectoria de Bustamante Tapia y su desarrollo profesional tiene un halo de romanticismo propio de obra literaria, pero que se repite cada vez con mayor frecuencia en los egresados de la alma máter sonorense: él se planteó un buscar su destino en la otra orilla del Atlántico y con todas sus esperanzas se fue a Barcelona a continuar su preparación como arquitecto y como individuo.
En la Universidad Politécnica de Cataluña obtuvo su maestría y doctorado, y fue en Barcelona donde montó una empresa en sociedad con la interiorista española Marta Budó, un estudio de diseño arquitectónico y de interiores llamado VOL2, en la que una parte de los trabajos que hacen consiste en desarrollar proyectos de exposiciones y museísticos.

0 comentarios: