sábado, noviembre 24

Obtiene premio “Lázaro Cárdenas del Río” alumno de Universidad de Sonora

El Reportero / Redacción


El estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales de la Universidad de Sonora, Adán Gurrola Ruiz, ganó el premio nacional “Lázaro Cárdenas del Río”, convocado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Obtuvo el triunfo mediante un debate parlamentario dentro del Comité Cumbre de las Américas, donde participaron 125 estudiantes de distintas instituciones de enseñanza superior del país.

En esta ocasión, dijo, el IPN seleccionó por primera vez el modelo de la ONU denominado “Politecmun 2012”, a través del cual, frente a otros “jefes de Estado”, le tocó la representación del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Mencionó que en el debate discutieron y encontraron respuestas a dos problemas vigentes y de alto impacto: “Choques de la economía de América al momento de desatarse una crisis financiera en Europa” y “Desastres naturales en América Latina”.

“El certamen --señaló-- se realizó del 15 al 17 del mes en curso, y el premio consistió en un trofeo que representa la unión de los países del mundo, además de un diploma”.

Adán Gurrola expresó que el premio tiene un gran significado en su vida, porque desde su enseñanza primaria sintió el gusto por la oratoria, y luego, en el bachillerato, por el debate.

“Por ello, el modelo en que participamos y que recoge ambas géneros, me permitió lograr con mayor claridad, reflexión y liderazgo, la resolución de los tópicos abordados”, puntualizó.

Dio a conocer que actualmente coordina el Club de Debate del Departamento de Economía, donde participan ocho alumnos de distintos semestres, y en el que multiplica sus experiencias y conocimientos.

Recordó que en el año 2011 representó a Sonora en el concurso de oratoria del diario El Universal, en Mérida, Yucatán, y luego en una mesa de debate, el 25 de mayo pasado, en la UNAM.

0 comentarios: