martes, enero 8

El acuerdo se incumplió al no pagarse la segunda quincena de diciembre y el estímulo a la exclusividad este 19 de diciembre


(20 de diciembre) Con votación dividida, 15 votos a favor, 3 abstenciones y 9 votos en contra, el Consejo General de Delegados acordó realizar la solicitud a la administración universitaria sobre la modificación del calendario de vacaciones de invierno, esto siempre y cuando se respetaran las fechas de pago fijadas por el calendario vigente hasta ese momento. 

Cabe señalar que la iniciativa de modificación vino de parte de la administración universitaria, la cual requería que ambos Sindicatos estuvieran de acuerdo en solicitarla para que la misma procediera.
La sesión del CGD se realizó el pasado jueves 13 de diciembre, y en ella se aprobó la solicitud de cambio del período vacacional de invierno, condicionada a que se respetaran las fechas de pago establecidas desde el inicio del semestre, es decir:
  • Segunda quincena de diciembre: 19 de diciembre
  • Estímulo a la exclusividad: 19 de diciembre
  • Segunda parte del aguinaldo: 4 de enero
Sin embargo, esto no se respetó pues pasó el 19 de diciembre sin que se realizaran los pagos de la segunda quincena de diciembre y del estímulo a la exclusividad. Mientras tanto la administración universitaria se frota las manos aplicando el conocido jineteo del dinero.
¿Se incumplirá también con el pago de la segunda parte del aguinaldo?

Atentamente

Dr. Sergio Barraza Félix
Secretario de Trabajo y Conflictos


Nota de la redacción de El Buen Búho: se incumplió también con el pago de la segunda parte del aguinaldo. Esto era de esperarse ya que la actual dirigencia del STAUS, desde un inicio, ha asumido un papel complaciente y sumiso ante el Rector Heriberto Grijalva Monteverde. Y la señal quedó clara cuando en el comunicado de la Universidad nunca se mencionó lo de las fechas. Es decir, el CGD, por decisión dividida, cayó una vez más en el juego de Heriberto Grijalva Monteverde, por quien dieron la cara obedientes y seguramente esperando ser recompesados, ambos dirigentes sindicales, Jorge Rountree Cons del STAUS, y José Modesto Torres Valerio por el STEUS. A este paso, los universitarios sindicalizados se estarán viendo obligados a rebasar las posturas charras de ambas dirigencias en miras a las próximas revisiones. 

0 comentarios: