viernes, enero 25

Se registra Fermín Machado Castillo como aspirante a rector


Con el registro del académico Fermín Machado Castillo, adscrito al Departamento de Sociología y Administración Pública, se cerró a las 14:00 horas de este viernes la primera etapa del proceso de nombramiento de rector para el periodo 2013-2017, convocado por la Junta Universitaria.

Los aspirantes que se registraron fueron los académicos Juan Bautista Valencia Durazo, Heriberto Grijalva Monteverde, Leonardo Félix Escalante, Blanca Aurelia Valenzuela y Fermín Machado Castillo.

Después de obtener su boleta de registro, Machado Castillo habló de su interés por devolver a la Universidad de una manera correcta, clara y transparente, todo lo que le ha brindado para ser lo que es desde el inicio de su formación profesional.

Precisó que es necesario demostrar que la Universidad tiene un desarrollo real, “con una visión hacia el futuro, vinculada con el sector social y con grandes acuerdos con el sector empresarial y gubernamental”.

Machado Castillo considera importante cambiar la estrategia, hacer algunos cambios en la dirección de la institución y dar mayor prioridad e impulso a las actividades académicas, más que a los procesos administrativos.

Debemos enfocarnos, añadió, a desarrollar lo académico con estrategias modernas y grandes inversiones en tecnología, porque en los tiempos modernos la enseñanza ya no se puede llevar sin el apoyo tecnológico.

El Proceso de Nombramiento de Rector para el periodo 2013-2017 continuará con una segunda etapa, de auscultación mediante audiencias y/o a través de algún escrito, para recoger la opinión de la comunidad universitaria sobre los candidatos.

La convocatoria señala que del 28 al 30 de enero, los interesados en participar deberán solicitar su audiencia a través del portal www.uson.mx, mientras que del 28 de enero al 12 de febrero de 2013 se estarán recibiendo los documentos con opiniones en días y horas hábiles en la oficina de la Junta o durante las audiencias en todos los campus de la institución, de acuerdo al calendario establecido.

Los integrantes de la Junta Universitaria, a través de comisiones, atenderán las solicitudes de audiencia y recibirán los documentos en horas y días hábiles en las oficinas señaladas en la convocatoria.

El 18 de febrero, los integrantes del máximo órgano de gobierno evaluarán lo expresado por la comunidad universitaria, y el 19 publicará los nombres de los aspirantes que cubrieron todos los requisitos para ocupar el cargo de Rector.

Del 20 al 22 de febrero, los aspirantes deberán entregar por escrito su punto de vista sobre la Universidad, así como una síntesis de su plan de trabajo, y a partir del 1 de marzo, el pleno de la Junta Universitaria entrevistará a los aspirantes que hayan cubierto el requisito anteriormente señalado para deliberar y nombrar, antes del 15 de marzo, a quien ocupará el cargo de rector para el periodo del 16 de junio de 2013 al 15 de junio de 2017.

El calendario de fechas y lugares donde se realizará la auscultación, puede revisarse en la dirección electrónica: http://www.uson.mx/convocatorias/poster_convoca_rector_2013-2017_imprenta.pdf.

0 comentarios: