lunes, enero 21

Se registra Juan Bautista Lagarda Muñoz para participar en el proceso de elección de Rector

Juan Bautista Lagarda Muñoz se registró hoy como aspirante a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2013-2017, responsabilidad desde la cual desea impulsar la formación de capital humano especializado en cultura, ciencia y tecnología.

El catedrático, con licencia, del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la alma máter, comentó que debido al creciente número de personas adultas mayores, la institución tiene la oportunidad de convertirse en pionera a nivel nacional en la formación de profesionistas geriátricos para que atiendan a este sector de la población.

Por otra parte, comentó que ante la reforma educativa en la cual está inmerso nuestro país, las instituciones de educación superior no deben quedar al margen de este trascendental proceso, y requieren hacer una revisión a fondo para actualizarse y garantizar la óptima formación de sus estudiantes.

También resaltó la importancia de impulsar una cultura emprendedora entre los estudiantes, que les permita, al momento de desempeñarse como profesionistas, aportar innovadoras ideas que contribuyan a elevar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El especialista en ortopedia, traumatología y medicina aeroespacial señaló: "Soy un universitario con un alto compromiso con la Universidad de Sonora, institución a la que todos nos debemos y debemos servir por el alto compromiso social que tiene".

A las 13:55 horas de hoy, Lagarda Muñoz, quien es Director General de la Comisión de la Planeación de la Educación Superior y de la Comisión de la Educación Media Superior de la SEC, se convirtió en el primer aspirante en atender la convocatoria del Proceso de nombramiento de rector para el periodo 2013-2017 y registrarse para el cargo.

Este día inició la etapa de registro de aspirantes marcado en la convocatoria puede consultarse en el sitio
http://www.uson.mx/convocatorias/poster_convoca_rector_2013-2017_imprenta.pdf.


RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
TEL. 259-2145 Y 259-2182

0 comentarios: