jueves, enero 24

Va Heriberto Grijalva por segundo periodo como rector de la Universidad de Sonora

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, se registró hoy como aspirante a ocupar, por segunda ocasión, el cargo que actualmente desempeña para el periodo 2013-2017.
Acompañado por docentes y funcionarios universitarios, el también catedrático de los departamentos de Ciencias Químico Biológicas y de Polímeros y Materiales acudió a las 11:00 horas a la Sala de Sesiones de la Junta Universitaria a entregar la documentación requerida en la convocatoria correspondiente.
Al término de su registro, Grijalva Monteverde platicó con representantes de los medios de comunicación, a quienes reveló que solicitó a la Junta Universitaria un permiso para no formar parte del máximo órgano de gobierno durante el proceso de elección, a fin de garantizar equidad entre todos los candidatos.
“Seguiré cumpliendo mis funciones como rector, y en las diferentes asociaciones donde estoy, pero en el proceso electoral me mantendré alejado para tener un proceso sano y equitativo”, resaltó.
En caso de ser reelecto como representante de la alma máter, aseguró que trabajará para que la institución siga teniendo un sólido impacto social con su quehacer.
“Los avances logrados en estos años permiten afirmar que el rumbo que tomamos era correcto; sin embargo, también que hay reflexionar que los logros que tuvimos en este periodo tienen que ver con la mejora de la calidad… y tenemos que pasar a otra etapa, la de redimensionar nuestros esfuerzos y mantener estrategias que nos lleven a basar nuestro actuar en resultados y el correspondiente impacto social”, indicó.
"Segundo registro"
Leonardo Félix Escalante solicitó su registro esta mañana para participar, por segunda ocasión, en el proceso de elección del Rector para el periodo 2013-2017 convocado por la Junta Universitaria.
El aspirante, quien se desempeña como académico desde hace casi tres décadas en la institución, dijo querer ser rector, principalmente, para regresarle a la Universidad el sentido de pertenencia que considera se ha perdido.
“Queremos dirigir los destinos de la Universidad, primero que nada para regresarle a la Universidad el sentido de pertenencia que hemos ido perdiendo. Ser Búho era algo que realmente emocionaba a los hogares, porque los estudiantes cuando regresaban eran bien recibidos y era el grupo más selecto de cada comunidad”, expresó.
Dijo que de resultar electo, se ocupará de impulsar dos acciones enfocadas a dar seguridad de que los egresados tendrán empleo al concluir su preparación profesional, considerando que actualmente 1 de cada 3 profesionistas que egresan encuentran una ocupación.
“Con nuestra experiencia, vamos a resolverlo y nos hemos comprometido a que los estudiantes tendrán desde los primeros semestres una práctica desde la institución, una empresa o una entidad de gobierno donde puedan aprender y así al egresar, tendrán una experiencia de cinco años”, comentó.
Adelantó que de ser electo rector, cambiarán otras formas de trabajo hacia el interior de la Universidad como es el caso del manejo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que será dirigida por los propios estudiantes quienes considera son los que realmente saben de sus necesidades.

0 comentarios: