martes, febrero 12

Autoridades tradicionales indígenas yaquis otorgan apoyo a Blanca Valenzuela

Hermosillo, Son.- El gobernador indígena de la Tribu Yaqui de Vícam Cabecera, Guadalupe Olea Sombras, otorgó su apoyo a la candidata a rectora de la Universidad de Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, mediante una carta dirigida a la Junta Universitaria de la casa de estudios sonorense.
En el texto de la misiva, que también firmaron otras cuatro autoridades de ese poblado indígena, Olea Sombras señaló que “las suscritas autoridades tradicionales del Pueblo de Vícam, en uso de las facultades que nuestras leyes internas nos conceden, manifestamos que la Dra. Blanca Valenzuela es ampliamente reconocida en nuestras comunidades yaquis”.
Agregó que es reconocida “por su activa participación en propuestas de impacto social y económico dirigidos a fortalecer e incluir como sujetos activos a los pueblos indígenas de Sonora, muy en especial a la Tribu Yaqui”.
“Cabe aclarar que nuestros estudiantes universitarios, en su mayoría, han preferido continuar sus estudios en esta Máxima Casa de Estudios, por lo que nos llena de esperanza que la Dra. Valenzuela, misma que cuenta con nuestro apoyo total y el de muchos más, logre la rectoría de UNISON”, señaló el gobernador yaqui.
La carta de respaldo a la aspirante a la rectoría de la UNISON para el periodo 2013-2017 fue firmada, además de Olea Sombras, por el Capitán Ignacio Jiménez Flores, el Pueblo Mayor Florentino Buitimea Yoquihua, por el Secretario Mario Luna Romero y el Comandante Hipólito Mocamea Yoquihua.

0 comentarios: