jueves, febrero 28

Instalan mesa de revisión salarial Unison y STEUS

Kiosko Mayor /Redacción

Se comprometen a buscar, vía el diálogo, los mejores beneficios para los trabajadores y empleados de la Alma Mater

Hermosillo, Sonora
Febrero 27 de 2013. Miércoles

Al instalar  hoy las mesas de negociación para el proceso de revisión salarial 2013 entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), el rector Heriberto Grijalva Monteverde aseguró que la institución privilegiará el diálogo y tendrá la mejor disposición para  llegar a acuerdos que redunden en beneficios para ambas partes.

Al mismo tiempo, expresó la voluntad de trabajar con respeto, creatividad y armonía, y sobre todo, con el esfuerzo que ayude a alcanzar los acuerdos que permitan el desarrollo y un mayor avance para la institución.

Grijalva Monteverde sostuvo que las revisiones contractuales y salariales representan una gran responsabilidad para la administración y los gremios sindicales, de ahí la importancia  de un buen trabajo, una relación armónica y de entendimiento para alcanzar los mejores resultados.

Así, dijo, es posible  valorar el trabajo  que se hace en cada proceso de revisión donde se puede constatar que los beneficios para los trabajadores sindicalizados han sido los mejores comparados con otras universidades del país.

“Tengan la seguridad de que esta comisión y rectoría harán el mayor esfuerzo por responder a las demandas planteadas, buscando la mejora económica de los trabajadores”, consideró.

Por su parte, la secretaria general administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, planteó que en los procesos de revisión, el diálogo ha sido la tónica e ingrediente principal “como un valioso referente que  siempre debe acompañarnos”.

La funcionaria estableció que la relación con el Steus es de trabajo constante y que, independientemente de cualquier diferencia, se han privilegiado las coincidencias tratando de construir los mejores acuerdos para ambas partes.

El dirigente del Steus, Modesto Torres Valerio, afirmó que esperan una buena revisión salarial, donde incluso se revisen ejes principales del clausulado como incremento al salario y nivelación tabular, despensa, cláusulas de monto fijo, póliza de seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, así como la creación del Fondo Complementario de Pensiones y Jubilaciones que lleve a una jubilación integral.

“Este acto es un buen comienzo para llegar a bueno acuerdos, con voluntad y esfuerzo de encontrar respuesta a nuestras demandas y salir todos beneficiados para que la institución siga teniendo la grandeza que actualmente tiene”, expresó.

Las comisiones negociadoras quedaron integradas por la secretaria General Administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes; el secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; la directora de Recursos Humanos, Patricia Ibarra Sagasta; el abogado general, Gilberto León León; el subdirector de Recursos Humanos, Carlos Manuel Galindo Félix, así como Melina Portillo Lozano, del área de prestaciones, y Francisco Acuña y Jesús Alfonso Bracamonte Saavedra, del área jurídica.

Por el Steus están Blanca Leticia Barba Navarro, Alfonso Raúl Gálvez Álvarez, María Dolores Herrera García, José Manuel López López, Hugo César Márquez Flores, Humberto Miranda Hurtado, Gabriel Ramírez Salomón, Federico Robles Santacruz, Israel Romero Ochoa y Víctor Omar Córdova.

0 comentarios: