martes, febrero 19

Junta de notables descarta a un aspirante a rector, quedan 4

HERMOSILLO, SON.- La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora dio a conocer los nombres de los cuatro aspirantes a ocupar el cargo de rector para el periodo 2013-2017 que pasan a la siguiente etapa del proceso cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El pleno del máximo órgano de gobierno definió que serán los universitarios Ramón Leonardo Félix Escalante, Juan Bautista Lagarda Muñoz, Blanca Aurelia Valenzuela y Heriberto Grijalva Monteverde, los aspirantes que entrevistará a partir del 1 de marzo proximo.

Proceso de auscultación
Al reanudar el lunes 18 de febrero la sesión permanente, la Junta Universitaria analizó la información que recabó del 28 de enero al 12 de febrero durante el proceso de auscultación que efectuó entre maestros, investigadores, trabajadores y estudiantes de los seis campus de la alma máter.

La Junta tomó en cuenta las opiniones recibidas por parte de la comunidad universitaria, y luego constató que los candidatos cumplieran los aspectos establecidos en el punto número dos de la convocatoria, que se encuentra disponible en el sitio http://www.uson.mx/convocatorias/poster_convoca_rector_2013-2017_imprenta.pdf.

Nombrarán al nuevo rector antes del 15 de marzo
La siguiente etapa será del 20 al 22 de febrero, días en que los aspirantes mencionados entregarán un escrito de no más de 10 cuartillas en el que expresen su punto de vista sobre la Universidad de Sonora y que incluya también una síntesis de su programa de trabajo.

A partir del 1 de marzo, la Junta Universitaria entrevistará a los aspirantes que hayan entregado el escrito de 10 cuartillas, y antes del 15 de marzo nombrará de entre ellos a la persona que habrá de ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora los próximos cuatro años.

Nota de la redacción: el su primer periodo, el actual rector fue designado sin tener un plan de trabajo, lo que quedó demostrado ya que iniciando su gestión, pidió que la comunidad lo hiciera, y ese trabajo él lo usó discrecionalmente, seleccionando ideas y apropiandoselas él y sus funcionarios y allegados. La junta universitaria, con la opacidad que le caracteriza, no dice por qué descarta a uno de los aspirantes.

0 comentarios: