viernes, febrero 22

Narro: Violencia no tiene cabida en la UNAM


noticierostelevisa.esmas.com


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- "La violencia no tiene cabida en nuestra Institución", afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro.
"Todo se puede analizar, todo se puede debatir menos la violencia irracional en contra de los universitarios. En eso no vamos a transigir, la violencia no tiene cabida en nuestra Institución", afirmó.
La mañana de este jueves, el rector de la UNAM dio un mensaje en relación a la toma de instalaciones de la dirección Administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades durante 14 días y los actos violentos del 1 y 5 de febrero en el CCH Naucalpan realizados por estudiantes.
Destacó que hay que actuar contra la impunidad, pero sin actitudes autoritarias ni uso de la fuerza. Antes que la fuerza, apuntó, se puede actuar con el diálogo y la razón.
"Queremos actuar en contra de la Impunidad, pero sin actitudes autoritarias que la sociedad reconozca que frente a problemas como el que nos afectan existen respuestas que van más allá del sólo uso de la fuerza. Queremos demostrar frente a los jóvenes que antes que con la fuerza existe la palabra y la razón", señaló el doctor Narro Robles.
A los alumnos del CCH, les dijo que nada justifica la violencia: "Resulta indispensable distinguir entre la propuesta en el terreno académico y político que es totalmente válida y la agresión a integrantes de la comunidad, la destrucción de instalaciones, la sustracción de bienes personales e institucionales y la puesta en riesgo de la integridad física de otro universitario que debe rechazarse con toda energía y sin consideración alguna".
El rector de la UNAM señaló que muchos universitarios se sienten agraviados por la actitud asumida por algunos alumnos, en especial por la intervención de personas ajenas a la comunidad.
Dijo, los estudiantes de CCH participarán en la consulta de los planes de estudio que se amplió, como lo pidieron, hasta el 30 de noviembre.


0 comentarios: