sábado, febrero 2

Por qué el hombre tiene el corazón tan duro ?

Es bastante simple, no creen ?
Cuando la educación se limita a transmitir un conocimiento y a preparar el estudiante a un trabajo, que solo sirve a mantener los ideales, y que le enseña la preocupación exclusiva de su propio éxito, por supuesto que el hombre se convierte en duro e indiferente. La mayoría de entre nosotros, en realidad, no tienen amor en su corazón.
Nunca contemplamos las estrellas, nunca gozamos del murmullo del agua, nunca observamos bailar la luz de la luna sobre las aguas vivas de un torrente, nunca seguimos con la mirada un pájaro en vuelo.
Nuestro corazón no sabe cantar ; estamos siempre ocupados, el espíritu pleno de proyectos e ideales para salvar la humanidad, hacemos profesión de fraternidad, cuando nuestra mirada esta en la negación misma.
Esta es la razón por la que es esencial tener una educación digna de este nombre mientras se sea joven, que se tiene el corazón abierto, sensible, entusiasta.
Pero este entusiasmo, tiene miedo - y tenemos prácticamente todos miedo-. Tenemos miedo de nuestros padres, de nuestros profesores, del sacerdote, del Gobierno, del patrón ; tenemos miedo de nosotros mismos.
Por ello la vida se convierte en sinónimo de miedo y oscuridad, y por esta razón el hombre tiene el corazón tan duro.
Jiddu Krishnamurti

0 comentarios: