sábado, marzo 9

Entrega GPE 13 mil 300 becas a estudiantes universitarios

En un ambiente festivo con música, espectáculo y cientos de fotos con el Gobernador Guillermo Padrés, miles de estudiantes sonorenses de educación superior aplaudieron el momento en que el mandatario estatal liberó recursos por 65 millones de pesos para que inicie la entrega de becas de este ciclo escolar.

Con esto, alrededor de 13 mil 300 estudiantes sonorenses de ese nivel recibirán a partir de hoy sus depósitos para continuar con sus estudios universitarios.
“Vengo a entregarles el dinero de sus becas, ahorita en el momento que yo aplaste este botón se van a depositar 65 millones de pesos para ustedes”, comentó el Gobernador ante la algarabía de los estudiantes.
El Gobernador Padrés encabezó un evento masivo ante cerca de 4 mil estudiantes en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, en donde reiteró que una de las áreas torales de esta administración es el apoyo a la educación.
“Para nosotros lo más importante es la educación, cuando llegamos, se estaban entregando cinco mil becas PRONABES, ahora se están entregando más de 13 mil 300”, explicó.
El evento se realizó en el gimnasio de la Universidad de Sonora en Hermosillo en donde se contó con la presencia de Omar Chaparro como animador y no faltó el ya famoso “Harlem Shake” de los estudiantes.
De acuerdo a la información proporcionada por Rosario Figueroa Velarde, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos, para este ciclo escolar el número de becas se incrementó de 10 mil 600 que se tenían el año pasado a 13 mil 300.
En el ciclo escolar anterior, detalló, se entregaron becas por 110 millones de pesos y en este ciclo asciende a 140 millones, de los cuales 65 fueron depositados hoy mismo.
“Depositamos seis meses ahorita en este evento, 65 millones de pesos más o menos, en el próximo mes de abril entregaremos marzo y abril y así sucesivamente”, explicó.
Al finalizar la entrega, centenares de estudiantes saludaron al Gobernador Padrés, le agradecieron por la entrega de becas y se tomaron fotos con él.

Fuente: El Diario de Sonora

0 comentarios: