miércoles, marzo 6

Para evitar huelga en la Universidad de Sonora, diálogo y concordia: Leonardo Félix

José Luis Jara /Dossier Político

A mediodía, en las escalinatas del edificio principal, justo frente al vitral que identifica a la Universidad de Sonora, el ex aspirante a la rectoría, Leonardo Félix, dijo: lo que le hace falta a la universidad es comunicación, comunicación y comunicación. Más diálogo y más diálogo, porque eso me dijeron los universitarios en la campaña.
El maestro de la escuela de economía convocó a la prensa al mediodía en el edificio de rectoría, con la intención de dar a conocer la propuesta de trabajo que presentó ahora que fue candidato a rector de la Universidad.
-¿Alguna inconformidad? –se le inquirió.
-La verdad, me siento muy agradecido con la respuesta que me dio la comunidad, los estudiantes, los trabajadores y maestros.
Dijo que el objetivo de la convocatoria a la prensa fue para dar a conocer la propuesta de trabajo, lo que plantearon a los integrantes de la Junta Universitaria.
“Planteamos el concepto de una universidad sin huelgas y sobre todo, la propuesta de cómo lograr que no haya huelgas en la universidad”, apuntó.
-Y a propósito –se le recordó- estamos en un contexto de revisiones salariales y de contrato. ¿Qué recomendación le hace al rector Grijalva?
-Que debe juntarse. Así como se reunieron para tomarse la foto en el inicio de las negociaciones, se sigan reuniendo. La rectoría debe convocar al diálogo, hacer un planteamiento de cómo tratar a los sindicatos con los mismos recursos que se tienen, sin la necesidad de pedir un solo cinco.
Señaló que la universidad puede ahorrar el dinero para atender las negociaciones, partiendo de que cada una de ellas representa un costo de alrededor de 20 millones de pesos.
Le hice ver a la Junta Universitaria –abundó- que es importante para la universidad, promover la concordia. A la universidad le hace falta comunicación, comunicación y más comunicación. Diálogo y más diálogo. ¿Qué voy hacer yo? Promover la concordia y el diálogo.
Leonardo Félix habló de sus propuestas, de la universidad sin huelga, de la universidad verde, donde se plantea cómo utilizar la energía solar para el alumbrado eléctrico; cómo atender el desempleo de los egresados.
-¿Pero quedó de acuerdo con el proceso de nombramiento?
-Es producto de un proceso. Estoy satisfecho conmigo mismo. Participé, hice mi propuesta a los órganos universitarios y voy a seguir participando, si hubiera sido desde la rectoría, como maestro o como asesor, voy a seguir planteando lo mejor para la universidad. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

whoah this blog is excellent i like studying your articles.
Stay up the good work! You already know, a lot of
people are hunting around for this info, you can help them
greatly.

my website buy rap beats exclusive
my page > buy rap beats cheap