lunes, mayo 27

Intentan remoción de líder del STEUS

Por Omar de la Vara / Dossier Politico


Hermosillo, Sonora (DP).- Más de 700 integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad de Sonora (STEUS) pretenden la remoción del secretario general, José Modesto Torres Valerio, a quien acusan de malversación de recursos del gremio.

Después de una asamblea, Ismael Arredondo Casillas apuntó que “es una falta de respeto hacia los miembros del  sindicato del STEUS, aquí se demostró que hacen falta los verdaderos líderes, los cuales abandonan el recinto ante una petición que no les conviene, en este caso la renovación de comisiones”.

El integrante del sindicato dijo que tanto Torres Valerio como Dorotea Rascón abandonaron la asamblea de manera intransigente por lo que los presentes determinaron votar la destitución del líder lo cual quedó asentado ante notario y presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para iniciar el proceso de remoción.

Según Arredondo Castillo, el sindicato debería contar con un fondo de un millón de pesos, sin embargo, sólo cuentan con 130 mil pesos, lo que sugiere un presunto desvío de recursos propiedad de los trabajadores del STEUS.

Por su parte, Torres Valerio negó categóricamente haber sido destituido y cualquier acusación como la que hizo el integrante del sindicato, “al momento que yo estoy como secretario general y doy por terminada  la asamblea”.

Amplió que “lo que queda ahí, es una reunión de compañeros, cualquier determinación que ellos tomen queda a ese nivel, para una destitución se ocupan dos terceras partes de los compañeros y que se proponga una plenaria en este caso había 700 miembros, no procede”.

0 comentarios: