martes, junio 11

Congreso investigará venta de plaza en SEC

Por César Fraijo / Dossier Politico


Hermosillo, Sonora (DP).- Solicita el diputado Abraham Montijo Cervantes a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que se investigue la posible venta de plazas con documentos apócrifos al interior de la Secretaria de Educación y Cultura de parte de la directora del Sistema Integral de Archivos Nora Olivia Fimbres Romero.

Mencionó que la directamente beneficiada con una plaza como “Coordinadora de Profesionales Dictaminadores” dentro de la SEC es Julieta Reyes Larrauri, utilizando documentos apócrifos de licenciada en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, quien desde el 2012 se encuentra laborando en la dependencia del Gobierno del Estado de Sonora.

El legisladora agregó que en la denuncia anónima revela que la Directora del Sistema Integral de Archivos Nora Olivia Fimbres Romero a Julieta Reyes Larrauri la cantidad de 120 mil pesos para conseguir los documentos ya que para el puesto la persona debía ser titulada.

Abraham Montijo presentó copias simple de un oficio del 28 de mayo del 2012 con numeral DRySP/06/12 emitido por la subdirectora de Servicios Escolares C.P Lorena Pinillos Martínez, dirigido a la Mtra. Aida Margarita Verdugo Rodríguez directora de Registro y Servicio a los Profesionista en donde asegura que el Certificado de Reyes Larrauri, es falso.

También presenta otro oficio emitido por la Dirección de Registro y Servicios a Profesionistas con fecha del 8 de junio del 2012 firmada por la titular Aida Margarita Verdugo Rodríguez, dirigida “a quien corresponda” atestiguando que el Certificado de Pasante de Larrauri Reyes según un dictamen de la Universidad de Sonora, es apócrifos.

El legislador cajemense solicitó a la Mesa directiva del Poder Legislativo se realice una investigación para deslindar de responsabilidades a la Universidad de Sonora como a la Secretaria de Educación y Cultura ya que el certificado apócrifo emitido por la Unison viene firmado como rector Jorge Luis Ibarra Mendívil, hoy titular de la misma SEC.

Tocará al presidente en turno Humberto Robles Pompa hacer las investigaciones correspondientes...

0 comentarios: