lunes, julio 8

Agüera acusado de proteger homicidas y corruptos


Puebla, Pue.- Ventura Rodríguez Lugo sostuvo que tanto el ex rector Agüera como el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Pedro Hugo Hernández Tejeda, obtuvieron dinero de manera ilícita al registrar doble nómina en el CUV.
También dio a conocer que Agüera Ibáñez lo puso en contacto con Martín Vizcarra para poner en marcha un proyecto con una empresa de gobierno por un monto de 70 millones de pesos cuando el costo real sólo era de 20 millones. Al oponerse a esta ‘negociación’, fue despedido en 2010.
Días antes, su mujer descubrió el proceso de auto asignación de contratos siendo amenazada y obligada a asistir a un viaje de trabajo a Veracruz a pesar de  que su estado de gestación lo impedía. En el trayecto, el conductor de la unidad, Luis Ramón comenzó a dar de volantazos hasta que perdió el control de la unidad y cayeron en un barranco, provocando a muerte de Samantha y su bebé.
Ante los hechos, a manera de venganza, Enrique Agüera y la entonces abogada general de la BUAP, María Esther Gámez, desconocieron a su mujer como trabajadora de la universidad.

Fuente: SDPNoticias

0 comentarios: