viernes, septiembre 6

Apoyan alumnos de la UNAM e IPN a la CNTE

Armando Ruiz / El Sol de México
Ciudad de México.- Con velas y lámparas en mano, estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con padres de familia, marcharon ayer por la noche en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Palacio de Bellas Artes al Senado de la República y después retornaron al mismo punto.
"Evaluación al Congreso de la Unión", arengaban los universitarios, quienes junto con maestros de las secciones 9 y 10 de la CNTE del Distrito Federal portaban mantas en rechazo a la aprobación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.
Asimismo, demandaron libertad inmediata a los periodistas independientes detenidos en la marcha del domingo. A su paso, la mayoría de los elementos policíacos ya se habían retirado de las calles aledañas al Senado, pero permanecían las vallas en la parte frontal.
Instantes después de la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente en la Cámara Alta, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 de la CNTE, frente al Senado dijo que los legisladores no pudieron ganar el debate con argumentos y tuvieron que imponer la Reforma Educativa.
Por ello, dijo que será el Día de la Insurgencia Magisterial "pacífica" a nivel nacional en estados como Nayarit, Veracruz, Baja California Norte y Sur, así como Jalisco, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Nuevo León.
La CNTE adelantó el inicio de su megamarcha programada para hoy en el Auditorio Nacional, la cual podría ser con dirección al Senado y concluir en el Zócalo, dijo a El Sol de México. A las 6 de la tarde, los maestros llevarán a cabo el Pleno de Representantes de Escuela en Belisario Domínguez 32 en el Centro Histórico.
Mientras que a las 8 de la noche, sesionará su Asamblea Nacional Representativa en la misma sede.
Para el próximo sábado 7 de septiembre, los maestros disidentes convocaron a una reunión amplia a las 10 horas, a la que denominaron Asamblea Nacional Magisterial.
Tras dos semanas de plantón en el Zócalo, la CNTE hizo un llamado a reunir víveres para los cerca de 20 mil profesores que están en el plantón, ya que carecen de alimentos suficientes.

0 comentarios: