miércoles, septiembre 25

De la Unidad Regional Navojoa y los aliados de Jorge Rountree


Anonymous Unison

Hacemos acuse de recibo de un documento proveniente de la Unidad Regional Sur, donde se nos indica una denuncia de un maestro y solicitud de investigación en contra de quien resulte responsable por el uso indebido del apoyo económico para la realización de los festejos del día de las madres y del día del maestro.
Aunque el documento tiene fecha del año pasado, la acusación debería tener curso y si alguien  resultara responsable, se debería aplicar la reglamentación existente para evitar malos ejemplos.
La queja se centra en la opacidad bajo la cual se llevó a cabo los gastos de los festejos indicados, quedando de manifiesto duplicidad en los pagos y abuso de los recursos sindicales, y a la fecha no hay respuesta a la revisión solicitada a la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del STAUS.
Entre la información que acompaña al documento, se indica la compra de artículos adquiridos en Nogales, Arizona en las tiendas WALL MART y JC PENNY por más de $ 35,000.00, todo debería ser más barato,  si no fuera porque los implicados se gastaron el 15% del total en viáticos.
Pero la acusación no para ahí, pues el costo del local arrendado para la celebración del festejo, ascendió a 14 mil pesos, según consta factura pero se comprueban a la tesorería del STAUS 16 mil pesos; o sea que alguien se quedó con una comisión de 2 mil pesos.
El asunto no termina ahí, pues la fiesta fue amenizada por una tambora cuyo comprobante de pago fue de 8 mil 500 pesos por cinco horas de música, dando un total de mil 700 pesos la hora, pero los propios integrantes del citado grupo musical citaron que cobraron a 800 pesos la hora. Si Pitágoras no se equivoca, alguien se quedo con otra comisión de 4 mil pesos.
Otra denuncia que se hace es el abuso del vehículo del STAUS que se asignó para el traslado de Navojoa a Hermosillo pero en los hechos, solo es un auto para uso personal y familiar para lo menos que se usa es para trabajo sindical y todo con dinero de las cuotas. Ya los Dorados denunciaron el hecho de que les compró un vehículo del año en el mes de diciembre pasado, lo que no se dice es el trato que reciben estos carros por  estos sujetos; el anterior con cinco años de uso solamente, fue rescatado de una brecha y en deplorables condiciones, vean las fotos que nos enviaron.
También se ha visto que al menos uno de los presuntos implicados el mismo que dejo el carro del STAUS en la brecha, tiene dos años con todo el apoyo económico para gasolina, alimentación y hospedaje -al menos- que le permiten permanecer en Hermosillo los días necesarios para resolver sus pendientes particulares y coordinar la campaña reeleccionista del actual Secretario General.
Si los actuales delegados de Navojoa -entre otros- están respaldando al actual Secretario General en su afán reeleccionista, y para muestra basta un botón, ¿cuál es el futuro del STAUS? ¿Permitiremos que esos delegados y el actual Secretario General se apoderen y destruyan al STAUS? Como punto final, recordemos que la Planilla Platino, que precisamente pretende la reelección de Jorge Rountree, incluye también en su propuesta al Delegado de Navojoa (Ciencias Sociales) Rubén González Ibarra para ocupar la Secretaría de Relaciones del STAUS. Deje volar la imaginación usted, letrado académico lector, y asocie hechos y personas, y considere los riesgos que tiene para el STAUS la reelección de Jorge Rountree.

0 comentarios: