viernes, septiembre 20

Lema engañoso

El lema de Rountree y de su equipo es muy bonito, así, fuera del verdadero contexto, muy cómodo, muy fácil finalmente porque ¿qué entusiasma más que la unidad y los esfuerzos conjuntos para obtener grandes cosas? ¿Verdad? Pero fuera de un lema atrayente en lo simple, en lo barato, qué hay detrás de esas palabras “unidos” ¿Y sobre todo QUIÉN la utiliza?

Cuando Rountree se postuló para liderear a los Dorados hacia una TERCERA victoria, estábamos (todos) unidos efectivamente, unidos detrás de él, en la confianza de perseguir los mismos objetivos tan bien logrados con la administración anterior, (muy bien descritos en el boletín 15 de los Dorados, por cierto). Unidos, porque creímos que era una persona fiable y leal. Algunas voces expresaron dudas, ya en ese entonces, pero le dimos la oportunidad de desmentirlas y de probar que los errores del pasado se pueden corregir y que la gente CAMBIA.

Pero desafortunadamente, ¿que fue lo que pasó?

Él solo abandonó el grupo que lo había apoyado, el grupo fuerte de Los Dorados que le había dado una victoria fácil gracias a sus múltiples logros. Él solo se fue a base de traiciones a los principios dorados, (lealtad, transparencia, lucha por los derechos ); a base de abandono a las causas; y en especial, de abandono a las causas de las maestras de Lenguas Extranjeras, cuando nos dejó marchar solas SIN él, pelear SOLAS SIN él, y que a fin de cuentas, logramos SOLAS nuestros objetivos. ¿Entonces, como se atreve hoy a pedirnos que nos UNAMOS a él y a su grupo divisor? Como líder, ¡NO sirve!...Ya lo mostró de la manera más clara y más costosa, y ahora menos nos sirve para darnos sermones huecos y demagógicos sobre UNIDAD.

¡Así que cuídense mucho de la falsedad del lema utilizado por Rountree! Cuídense mucho porque nosotros, los Dorados, ya fuimos víctimas de sus mentiras y de sus traiciones hace dos años cuando le aportamos todo nuestro apoyo para que llegara a sentarse en la silla de Secretario General. De hecho, muy rápidamente, nos mostró su verdadero perfil de Iago. (“Cachez le naturel, ilrevientau galop”). Ahora ya sabemos quién es Rountree verdaderamente. Lo vimos actuar, lo vimos despreciar a las mujeres que no están de acuerdo con él en las asambleas, cortándoles la palabra en sus intervenciones, o burlándose de ellas, con sarcasmos humillantes... Lo vimos descartar las voces opositoras en los CGD y manipular los diferentes grupos de poder, apoyando al grupo que justamente NO le dio la victoria para que hoy día ellos estén UNIDOS CONTRA los Dorados. ¿Y ahora les pide a todos, hasta a los mismos dorados –¿cinismo puro no?- que nos UNAMOS? ¿Unidos con quién? ¿Con él? ¿Para qué?

¡NO! La unión no se puede lograr a base de traiciones. Rountree fue el factor más activo de la derrota del Staus en la última revisión, (con resultados nulos y ¡hasta negativos para algunos!) justamente por abandonar los maestros a su suerte, tomando posiciones tan tibias e insípidas en la mesa de negociaciones, diluyendo las discusiones en temas menores y dejando de lado los temas de mucha importancia. ¡Por eso fue tan pobre la última revisión! ¿Volver a eso? ¡Por favor!

Ojalá seamos suficientemente lúcidos TODOS para no dejar que se debilite más el STAUS que representa nuestra única fuerza frente a tanto poder de la administración.

¡UNIDOS, SÍ! Pero todos alrededor de los mismos principios de honestidad, de verdaderos logros y de transparencia.

Clotilde Barbier

Profesora de Tiempo Completo de Lenguas Extranjeras

0 comentarios: