lunes, septiembre 23

Una de Cobre...perdón...de Platino?

J. L. Valenzuela

Esta semana los académicos decidirán en votación democrática, entre continuar teniendo un dirigente que los siga llevando cuesta abajo como gremio sindical, o renovarse en la búsqueda de recuperar lo mucho que el STAUS perdió en estos dos años en que se ha mantenido Jorge Rountree Cons como Secretario General. Después de llegar a la Secretaría General aprovechando los altos bonos que le heredó la gestión de la corriente Dorada, Rountree en dos años se encargó de hacer añicos la fortaleza que el STAUS había cimentado. Ahora, en su ambiciones de seguir al frente del STAUS, ha formado una propuesta de Comité Ejecutivo que bien vale la pena analizar su composición, al menos de algunos casos por demás críticos. Ya el solo hecho de tener a Jorge Rountree debería ser motivo para que la Planilla Platino pierda las elecciones de esta semana, pero como en todo proceso democrático, los votantes tiene la última palabra. Y como para que exista una verdadera democracia se tiene que tener información que de elementos que permitan tomar una decisión, bien vale la pena recordar quien es quien entre quienes componen la propuesta de las planillas. Por ejemplo, la Planilla Platino que encabeza Jorge Rountree, incluye a Raúl Dennis Rivera para Secretario de Trabajo y Conflictos. Quienes conocen a Dennis Rivera, han sido testigos de que cuando hay decisiones que debatir, puntos de vista que contrastar, suele explotar y recurrir a actitudes agresivas, no solo verbalmente, sino con amenazas a la integridad física de sus oponentes de puntos de vista. Así los académicos del STAUS tendrán que sopesar no solo la mala gestión de Jorge Rountre sino también a Raul Dennis Rivera y su potencial gestión al frente de la Secretaría de Conflictos. Para quienes no lo conocen, les invitamos a ver el siguiente video, en el minuto 1:10 pongan atención a la "espectacular" actuación de Raúl Dennis Rivera, candidato de la Planilla Platino a la Secretaría del Trabajo y Conflictos del STAUS. Quienes lo conocen, ya saben qué esperar en caso de ganar la Platino. Quienes no lo conocen, formen su propia opinión.


La Planilla Platino incluye en su cartera a otros personajes que como Delegados Sindicales, han seguido el juego a Jorge Rountree en las sesiones de Consejo General de Delegados, en las que le solapan que no tome en cuenta a la hora de las votaciones, propuestas que se contrapongan o simplemente no sean las que Rountree quiere imponer. Estos mismos boicotean cualquier opinión u acción de presión sobre las autoridades universitarias, y actúan más como sus aliados que como parte del STAUS.

Artículo relacionado: http://universidaddesonora.blogspot.mx/2013/05/hechos-controversiales-en-la-actuacion_13.html

Nota de la Redacción de El Buen Búho: el autor del artúculo cita la liga al video originalmente en el Canal de Youtube del STAUS. Para fines de evitar se elimine la fuente citada, incorporamos a nuestra cuenta el video para incrustarlo en lugar en que el autor citó la liga.

0 comentarios: