miércoles, noviembre 20

Critican académicos aguinaldos de magistrados

Académicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, criticaron por separado, los sueldos de más de 65 mil pesos mensuales y los aguinaldos de casi 100 mil pesos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Los académicos coincidieron en señalar que tanto los salarios como las prestaciones, no corresponden a la productividad de los magistrados, calificaron como una ofensa para la ciudadanía los montos asignaron y advirtieron sobre un mayor rechazo de la ciudadanía hacia las autoridades del tribunal electoral.
El investigador de la maestría en Ciencias Políticas de la UAP, Paulino Ernesto Arellanes, calificó como una "burla" para la ciudadanía que los propios magistrados se establezcan su sueldo y se otorguen aguinaldos que están alejados de la realidad del país y de la mayoría de los trabajadores en la entidad.
Por su parte, la académica de la Universidad de las Américas Puebla, Norma Pimentel, destacó que tanto los salarios como los aguinaldos son anticonstitucionales ya que transgreden el Artículo 127 de la Carta Magna.
El director de la maestría en Ciencias Políticas del Tec de Monterrey campus Puebla, Marlon Santillán, destacó que la ciudadanía, al conocer los salarios y aguinaldos de los servidores públicos, se aleja de la política.
De acuerdo con el tabulador salarial del Tribunal Electoral del estado de Puebla, en diciembre dos de los tres magistrados recibirán 99 mil 721.09 pesos de aguinaldo, más 65 mil 943.84 pesos de sueldo, lo que suma una cantidad de 165 mil 664.93 pesos.

Fuente: Milenio

0 comentarios: