miércoles, noviembre 6

Estudiantes toman Rectoría de la UAM-X, acusan de antidemocrática la elección del rector

Este miércoles, alrededor de las 08:00 horas, varios jóvenes, algunos con el rostro cubierto que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco tomaron las instalaciones de la Rectoría de ese plantel, para manifestar su descontento en el proceso de elección de rector.

De acuerdo con la información alrededor de 50 jóvenes son quienes acusan que ese proceso es antidemocrático, pues no fue tomada en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil.

Los inconformes colocaron banderas rojinegras en los pasillos y realizaron un llamado a los compañeros para sumarse a la protesta, además pidieron apoyo por “posibles actos de represión”.

A través del perfil de Facebook, Comité de Lucha UAMX enviaron un comunicado.

COMUNICADO URGENTE TOMA DE RECTORÍA

A la comunidad de la UAM-X:

La Rectoría de la Universidad está tomada desde las 7:00 am por un grupo de estudiantes de la misma Unidad , les exhortamos a que nos Apoyen compañeros, Esta es una lucha digna por la DEMOCRATIZACIÓN Y EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN de las Rectorías de esta Unidad.

Les pedimos que colaboren necesitamos más gente acá arriba(Rectoría).

Hace un momento un grupo de trabajadores y abogados con agresión a los compañeros intentaron abrir las puertas ,inventando que golpeamos a un trabajador que se encontraba laborando al cual le pedimos de la manera más atenta que saliera de las instalaciones, Lo cual es totalmente una mentira y hacemos responsables de lo que suceda dentro de la Rectoría el despotismo de las Autoridades.

Les externamos que el comunicado se hará a las 10.00 am Y más adelante se dará Inicio del Festival político cultural a las 12:00hr.

Por el mismo medio han estado informando de lo que va ocurriendo durante la toma

Rectoría de la UAM-Xochimilco está tomada. Favor de difundir. En contra de las imposiciones antidemocráticas de la UAM y por la libertad de nuestros presos”.

URGE EL APOYO, COMPAS!

¡Las autoridades están tratando de reventar el paro por medio de sus trabajadores de confianza!

Los estudiantes exigen además la liberación de los presos que fueron detenidos el pasado 2 de octubre, especialmente Iribar Ibinarriaga Ramírez, estudiante de la UAM Azcapotzalco.

Hasta el momento las autoridades de esta institución educativa no ha iniciado un diálogo con los alumnos, quienes aseguran que la toma es indefinida.

Con información de Excelsior

0 comentarios: