martes, noviembre 5

Sin justificación, toma de Rectoría por el STEUS: Unison

Kiosko Mayor / Boletines

Hasta ahora la Universidad no ha incumplido con pago alguno a los trabajadores y empleados. Pide al sindicato utilizar los canales establecidos si tiene alguna inconformidad

Hermosillo, Sonora

Noviembre 4 de 2013. Lunes

Texto íntegro de la carta abierta de la Universidad de Sonora:

A LA SOCIEDAD SONORENSE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Universidad de Sonora, institución que recibe recursos públicos para su sostenimiento, tiene el compromiso de dar cumplimiento a su razón de ser: la formación integral de los jóvenes estudiantes; lo que nos obliga a generar estrategias que coadyuven al mejor aprovechamiento de sus recursos, tanto humanos como económicos.

Por ello, la institución viene impulsando una serie de acciones que, sin afectar los derechos de sus trabajadores, le permitan atender con calidad a un mayor número de jóvenes que han encontrado un espacio en la Universidad de Sonora.

Para poder cumplir con este aumento en la cobertura y ante la realidad económica que vive el país y que repercute en la cantidad de recursos que la sociedad entrega a la Universidad, hemos emprendido acciones para eficientar y transparentar el uso de los mismos, priorizando en todo momento el cumplimiento de las funciones sustantivas y eliminando actividades que no sean prioritarias y sin poner en riesgo el buen funcionamiento de la institución.

En este contexto, la toma de las instalaciones de rectoría por la Delegación de Oficios del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, STEUS, NO SE JUSTIFICA, debido a que la institución, en ningún momento, ha incumplido con las obligaciones que le corresponden en relación al pago por el trabajo realizado de sus trabajadores.

Por tanto, la Universidad exhorta al STEUS para que en caso de presentarse alguna situación donde considere que se ha incumplido con alguno de los derechos inherentes a la relación laboral con sus trabajadores, lo hagan saber por los medios establecidos en los acuerdos bilaterales.

0 comentarios: