miércoles, diciembre 11

Irrumpen STAUS y STEUS en el Congreso del Estado

Por César Fraijo / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- Maestro sindicalizados y empleados de la Universidad de Sonora agrupados en el STAUS y STEUS se manifestaron este día a las afueras del Congreso del Estado e irrumpieron en la sesión del Pleno para solicitar mayor presupuesto para la máxima casa de estudio, y con ello paliar algunas demandas laborales de ambos sindicatos.

En la sesión del martes, una comisión integrada por los diputados Javier Neblina Vega (PAN), Samuel Moreno Terán (PRI), Carlos Navarro López (PRD) e Ismael López Valdez (Panal), recibieron a los académicos y trabajadores solicitan la homologación del presupuesto federal con el estatal para la Alma Mater.

El dirigente del STAUS, Dr. Roberto Jiménez Ornelas, informó que su presencia en el Congreso del Estado es para solicitar a los legisladores que se homologue el presupuesto que entregó la federación de más de 850 millones de pesos, a diferencia de  lo que el Ejecutivo envió al legislativo por el orden de 759 millones de pesos.

Por su parte, Modesto Torres Valerio, dirigente del Sindicato de Empleados de la Universidad de Sonora solicitó a los coordinadores de las bancadas que el “fondo complementario” que el año pasado aprobaron los legisladores, este año, pero ya no sea mediante un Artículo BIS, sino de forma directa.

Torres Valerio agregó que hay 315 trabajadores (entre hombres y mujeres) de su sindicato que no se jubilan porque su sueldo se reduce hasta en un 60%.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI Samuel Moreno Terán dijo que su bancada está en la disposición de incrementar el presupuesto para la Universidad en mil millones de pesos, aunque es difícil se pueden quitar recursos a partidas de gastos suntuosos.

En días pasados, el presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda, Gildardo Real Ramírez, dijo que la cobija presupuestal es muy corta y considera difícil un incremento como lo solicita los académicos y aclaró que a final de cuentas el estado entrega a la universidad vía recursos extraordinarios más de lo que se presupuesta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección:

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=137128

Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

0 comentarios: