martes, enero 21

Demandan universitarios mayor presupuesto

Expreso

HERMOSILLO, SONORA.- Más recursos merece la Universidad de Sonora (Unison) para el buen funcionamiento, tanto de alumnos como de maestros, coincidieron universitarios.

Cecilia Corrales, del sexto semestre de Ingeniería en Minas, expuso que la falta de recursos afecta a todos, ya que todos se complementan para salir adelante. “No deja nada bueno, porque, de entrada, los más afectados somos los estudiantes al no contar con la infraestructura necesaria para poder ir avanzando en las clases.

“Además, los trabajadores y maestros también necesitan de más apoyos, porque todos nos complementamos en cada uno de los semestres”, sentenció.

Recibirá 809 mdp

Para este año, la máxima casa de estudios en la entidad recibirá 809 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado, 50 millones de pesos menos de lo esperado. A

lma Gadner León, quien va en el segundo semestre de Ingeniería Industrial, señaló que falta calidad a la infraestructura en general de la Unison, como en edificios y mesabancos. “Yo pienso que es un problema general, no sólo de la Unison, también en las otras universidades estatales porque batallan para conseguir más dinero”, sentenció Daniel Tamayo.

El estudiante de sexto semestre de Mecatrónica añadió que no es suficiente lo que se destina a la educación y a nivel profesional no es la excepción.

EXP/CQ/FR/ENE/2014

0 comentarios: