viernes, enero 10

#LaColumna: Los fraudes del rector de la UTGuaymas

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio
Ahora que se ha vuelto recurrente desmenuzar los no pocos sucesos de corrupción gubernamental, tenemos como aportación un caso que pudiera ser insignia, todo un emblema del tráfico de influencias y la degradación de la figura del funcionario público.
Se trata de José Alfredo Gámez Corrales, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas), dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC.
Antes, igual aprovechaba su condición de influyente en la Secretaría de Economía, al lado de Moisés Gómez Reyna, quien estamos seguros nunca imaginó la clase de sin vergüenza con la que se fotografiaba en eventos oficiales.
Pero, expliquemos los irrefutables elementos que tenemos para atrevernos a realizar una aseveración de estas dimensiones:
El doctor (¡porque tiene ese grado académico!) José Alfredo Gámez, es propietario de la empresa Gama Cientific Engineering SA de CV, aunque la apoderada legal –para efectos de simulaciones- es su señora esposa, Jannet Juárez Sánchez.
Ocurre que con esta empresa se dedica a obtener contratos del Gobierno del Estado –siendo funcionario público- y a estafar a arrendadores que ingenuamente confían en los contratos que firma –y no cumple- para el usufructo de bienes que no son suyos.
¿Pruebas? En el portal de transparencia de la Operadora de Proyectos Estratégicos, Impulsor, se puede comprobar que en mayo del año pasado, Gama Cientific Engineering obtuvo en adjudicación directa un contrato para “asesoría técnica” por $121,800.00 pesos.
Este dinero lo recibió en mayo, junio y julio; meses en los que al tiempo entregaba cheques sin fondos (ver imagen al final del texto) a un tal Rodrigo Sotelo Rodríguez (me suena, me suena… bueno, me sonaba de chiquito! jaja) por la renta de una bodega.
Naturalmente está demandado y se espera pronta resolución al expediente 323/13 que se encuentra en el Segundo Tribunal Regional del Primer Circuito de Acuerdos Civiles, en la inteligencia de que José Alfredo Gámez ya perdió en la primera instancia.
¡Bonito fuera que aun habiendo constancia de la negativa a pagar los 12 meses que adeuda del contrato que firmó ante el particular, los jueces le dieran la razón a este vividor que dirige una universidad estatal!
Lo delicado es que presume su cercanía con el secretario Jorge Luis Ibarra Mendívil y se dice “muy amigo” de Agustín Rodríguez, secretario particular del Gobernador. No, no lo creemos porque a ellos los tenemos en otro concepto.
Igual han sufrido esta actitud abusiva y cobarde (por lo que también ha enfrentado demandas su esposa Jannet Juárez), “Alejandro Ríos Ochoa” y ”Progreso Solido, SC” . ¿Qué hombre es capaz de exponer de esta manera a la madre de sus hijos?
Este avergonzante funcionario de la SEC es la representación más nítida de la degeneración de la moral, la utilización mañosa o displicente de la ley, así como todo un compendio de las diversas modalidades del fraude económico.
Vamos, podría darle cátedra al ahora afamado ladrón que sustrajo sagrarios y otros objetos religiosos de la casa del arzobispo José Ulises Macías Salcedo
Si hacemos la analogía, digamos que representando al Gobierno del Estado para un tema tan sensible y exhibiendo este criminal comportamiento, sería un hereje de la política educativa del Gobernador Padrés.    
Y todavía hay más, pero dejaremos la vasta información que tenemos de José Alfredo Gámez Corrales para una próxima entrega.
PD. Quien no lo ubique, háganos el favor de terminar esta columna y encontrará la foto del flamante rector de la UTGuaymas.


Liga a la nota original: http://masmedio.com/nota/50398#

0 comentarios: