martes, febrero 18

Heriberto responde a través del Imparcial y ofende al STAUS

¿El rector abierto al diálogo?

La dirigencia del Staus interpreta como una ofensa a la inteligencia de sus agremiados, y un acto de indiferencia sin precedentes, las declaraciones vertidas por el rector Heriberto Grijalva Monteverde este 17 de febrero de 2014 en el periódico El Imparcial. En ellas afirma simultáneamente “estar abierto al diálogo ante demandas” pero no contar con recursos suficientes para efectuar cualquier negociación en el marco de la actual revisión salarial.

Dicha declaración raya en el insolencia, si se observa la actitud de la máxima autoridad universitaria, caracterizada por: 1. No dignarse hasta hoy a instalar oficialmente la mesa de negociación con el Staus, 2. Dar instrucciones a sus subordinados para no atender la reparación de cláusulas violadas, 3. Ocultar sistemáticamente el estado que guardan las finanzas de la institución y 4. Sabotear por todos los medios a su alcance, las acciones con las que el sindicato denuncia públicamente el saqueo al fondo de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON.

La autoridad debería saber que apertura denota entre otras cosas -según señala el Diccionario de la Real Academia Española-, “actitud de transigencia” en cualquier ámbito de las relaciones humanas. No hay apertura cuando la representación de la Universidad de Sonora sólo responde con negativas y se limita a repetir en la mesa de negociación: “eso es lo que hay, lo toman o lo dejan”.

A la luz de esos hechos, actitudes y declaraciones, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora denuncia públicamente que la actual administración universitaria tensa intencional e irresponsablemente las relaciones con este organismo sindical, pretendiendo con lo ofensivo de su trato, llevar a sus agremiados a una situación de confrontación, conciente de que nadie en el Staus, por respeto a la comunidad sonorense a la que se debe, desea el estallamiento de una huelga.

0 comentarios: