domingo, marzo 2

3.5 al Salario tabular. No tenemos más: Magaly. STAUS exige seriedad y transparencia

28 de Febrero de 2014. Mediante el oficio SGA/122/2014 la administración universitaria expone al STAUS que  la Universidad de Sonora se encuentra sujeta a las polìticas presupuestales que marca el Gobierno Federal a través de la Secretarìa de Educación Pùblica, por lo tanto se ofrece a los sindicalizados  apenas el 3.5 por ciento de incremento al Salario Tabular.

El mismo documento, firmado por María Magdalena Gonzàlez Agramòn, Secretaria General Administreativa de la UNISON, señala que para las cláusulas de monto fijo, el ofrecimiento es del 0.00%.

Las cifras anteriores provienen de un oficio girado por Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria expone que para los administrativos, el aumento autorizado serìa de un 2.4%.

Frente  a la respuesta, la Comisión Negociadora STAUS manifestó sus dudas respecto al argumento ofrecido y solicitó informes y estudios realizados por las autoridades universitarias que den sustento a dicho ofrecimiento y exigió seriedad y trabajo de calidad en la Revisión Salarial a la parte administrativa. Después de la discusión sobre el tema del salario, el primer y ùnico punto a tratar fue el de la solicitud de destitución de Arturo Meza, Jefe de Departamento de la Escuela de Contabilidad y Administraciòn, por acoso laboral .

 

Fuente: STAUS.

0 comentarios: