miércoles, marzo 5

¿Por qué estamos en Huelga?

Nuestro movimiento de huelga no es por un día descontado ni por el bono, sino por la omisión de las autoridades universitarias al reclamo de violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. La huelga es imputable al Rector Grijalva, ya que el CCT del STEUS ha sido violentado por sus colaboradores. Por tal motivo, lo invitamos a que ofrezca resultados positivos a nuestras demandas. Al hacerlo, estará cumpliendo con su responsabilidad ante la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Exigimos respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y reparación inmediata a las cláusulas violadas.

• Cláusula 3, ¡Respeto a las condiciones generales de trabajo! “Ninguna sanción, variación de las condiciones de trabajo, cambio  de adscripción y en general cualquier acto que afecte a los derechos  de los trabajadores o del sindicato podrá llevarse a cabo por parte de la institución sin que la comisión mixta de conciliación lo decrete.”

• Cláusula 20, ¡Respeto a la estabilidad en las condiciones de trabajo! “La Universidad se compromete a no cambiar a los trabajadores a dependencias diferentes de aquellas a las que fueron adscritos, ni de la unidad donde prestan sus servicios, ni de la actividad específica que desarrolla el trabajador en forma normal.”

• Cláusula 27, ¡Respeto al derecho a una jubilación digna!  “La Universidad absorberá el pago de impuestos sobre productos de trabajo, pensiones y servicio médico del ISSSTESON a los tres primeros niveles del tabulador y de aquellas categorías semanales que se habían venido cubriendo con el tabulador anterior en la misma forma y términos como se venía aplicando.”

¡Exigimos que la universidad cotice como lo marca la ley del ISSSTESON, es decir, con salario integral!

Fuente: STEUS.

0 comentarios: