lunes, marzo 3

Prepotente y arrogante la administración de la Unison

HERMOSILLO SON. A 3 DE MARZO DE 2014

A LOS TRABAJADORES DEL STEUS.                                                    BOLETIN 2

El rector en su  actitud “PREPOTENTE y ARROGANTE”  nos ha obligado  al último recurso  legal que tenemos los trabajadores  para la defensa de nuestro contrato colectivo, siendo este el  ESTALLAMIENTO DE  HUELGA. Compañeros invitemos   a toda la  comunidad sonorense  a que se acerque al   sindicato, para que estén informados sobre nuestro MOVIMIENTO.

RECTOR nos preguntamos cuanto te cuesta tu equipo de asesores con sueldos de funcionarios recontratados por los compadrazgos, tal como es el caso de la SRA. AZALIA LIZÁRRAGA CÓRDOBA (ASESORA) que solamente se dedica a cobrar los recibos por los servicios de  publicidad de una revista de la cual es directora, esto aparte de cobrar su sueldo. Ocasionando con este tipo de actos se incremente a más de 900  empleados de confianza en este nuevo periodo del Rector Grijalva.

Compañeros trabajadores queremos informarte que en 1994, y sólo en la unidad Centro, la Universidad contaba con 64 edificios (de los cuales, sólo 3 eran de varios pisos); a estos, le correspondían 15 trabajadores del STEUS en promedio. En la actualidad, se cuenta con 121 edificios (de los cuales, la mayoría de los  nuevos son de varias plantas), y algunos de los que ya estaban les aumentaron un nivel más, por lo que en promedio le corresponden 12.3 trabajadores por edificio. También, en 1994, la población universitaria era de 22 mil personas; mientras que ahora son poco más de 36 mil incluyendo a los académicos, Esto significa que en estos últimos tres rectorados, el número de trabajadores promedio por edificio no sólo ha disminuido, sino que la jornada de los trabajadores del STEUS ha aumentado su carga de trabajo y su intensidad.

A lo anterior, se agrega que el trabajo debe ser más calificado, para mantener los estándares de calidad que exige el ISO a las Universidades y poder estar certificada y acreditada a nivel nacional. Por si esto fuera poco, se imponen turnos mixtos y se eliminan las suplencias con tal de ahorrase plazas y dinero, o crear plazas de confianza que, sin importar que no estén contempladas en el organigrama administrativo establecido por la Ley 4, un  ejemplo de esto es la creación de las  DOS SECRETARÍAS; FIANZAS y   al inicio del nuevo período del Rector Grijalva, donde se gastan más de 5 millones de pesos anual de manera innecesarias.  Sólo sirven para justificar fugas de dinero y  hacer más pesada y burocrática la labor de los trabajadores, como te darás cuenta nuestro trabajo  es eficiente para alcanzar los estándares de calidad exigida.

Exigimos la reparación inmediata de las cláusulas de nuestro contrato colectivo como son: 3, 4, 5, 8, 27, 57,70 entre otras, así como también la presencia del RECTOR para solucionar  este conflicto en la mesa de negociaciones..

COMPAÑEROS DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS Y  SER SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, PARA  NO DEJARNOS CONFUNDIR, POR LOS ALIADOS DE RECTORIA.

STEUS UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

F r a t e r n a l m e n t e

CONSEJO GENERAL DE HUELGA STEUS

0 comentarios: